Acceder

No comunicar rentas del conyuge inferiores a 1500 € en modelo 145

13 respuestas
No comunicar rentas del conyuge inferiores a 1500 € en modelo 145
No comunicar rentas del conyuge inferiores a 1500 € en modelo 145
#1

No comunicar rentas del conyuge inferiores a 1500 € en modelo 145

Buenos días, quisiera saber si al no comunicar la situación de rentas del cónyuge inferiores a 1500 € en el modelo 145, si el salario neto mensual se reduciría (obteniendo mayor IRPF).Es que en los simuladores que realizo no varía el IRPF si la renta del cónyuge es mayor o menor de 1500 €,  ni tampoco veo variación en el salario neto,

En mi caso gano 36000 € brutos y tengo un hijo de 10 años.

Muchas gracias

 

 

#2

Re: No comunicar rentas del conyuge inferiores a 1500 € en modelo 145

Hay supuestos en que no varía el resultado entre la situación 2 (renta cónyuge) y la situación 3 (todas).

Por tanto si has incluido como descendiente a tu hijo, la retención  que te va a resultar es la misma en ambas situaciones.

Un saludo

#3

Re: No comunicar rentas del conyuge inferiores a 1500 € en modelo 145

Gracias batiscafo,

Tienes alguna aplicación, web o excel dónde comprobar online si varia realmente, porque yo lo único que he encontrado es esta web: http://www.calculatusueldo.com/calcula_tu_sueldo_neto.htm.

Un saludo

 

#4

Re: No comunicar rentas del conyuge inferiores a 1500 € en modelo 145

Para las retenciones, utiliza como simulador la aplicación oficial de la Agencia Tributaria:

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R180/index.zul

Y te puede ayudar las instrucciones del modelo 145:

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_100_al_199/145/mod145_es_es.pdf

Un saludo.

#5

Re: No comunicar rentas del conyuge inferiores a 1500 € en modelo 145

Muchas gracias Batiscafo,

Muy bien explicado

Un saludo

#6

Re: No comunicar rentas del conyuge inferiores a 1500 € en modelo 145

Buenos días mi mujer cobra 480 euro de ayuda del Sepe. Mi pregunta es que al rellenar el modelo 145 marque la casilla número 2 por equivocación y se lo mande a mi empresa, tengo un hijo de 13 años y hipoteca de antes del 2013, Mi pregunta es si cuando haga yo la de declaración de renta me penalizaria hacienda al hacer la declaración por marcar la casilla 2 y no malcar la casilla 3?
#7

Re: No comunicar rentas del conyuge inferiores a 1500 € en modelo 145

Si haces la declaración, no vas a tener "penalización" alguna, puesto que, lo que no te hayan retenido a lo largo del año, lo pagas en ese momento y listo. 
El problema estaría si no hicieras la declaración, por no estar obligado. Ahí sí es posible que te sancionaran al no haber ingresado la totalidad de las retenciones que te hubiera correspondido pagar de haber comunicado tu situación familiar correcta.
Eso sí: cambia cuanto antes el 145 por uno correcto, porque también pueden sancionarte por haber comunicado datos falsos a tu pagador.
#8

Re: No comunicar rentas del conyuge inferiores a 1500 € en modelo 145

Pero entonces que casilla debo marcar, ella no a trabajado nunca. Lo único que a hora a empezado a cobrar 480 euro de ayuda durante 11 meses. Entonces que casilla debo de marcar de las tres? 
#9

Re: No comunicar rentas del conyuge inferiores a 1500 € en modelo 145

La 3
#10

Re: No comunicar rentas del conyuge inferiores a 1500 € en modelo 145

Buenos días mi mujer cobra 480 euro de ayuda del Sepe. Mi pregunta es que al rellenar el modelo 145 marque la casilla número 2 por equivocación y se lo mande a mi empresa, tengo un hijo de 13 años y hipoteca de antes del 2013, Mi pregunta es si cuando haga yo la de declaración de renta me penalizaria hacienda al hacer la declaración por marcar la casilla 2 y no malcar la casilla 3?
#11

Re: No comunicar rentas del conyuge inferiores a 1500 € en modelo 145

Entonces si cobras una ayuda del Sepe no está exentas de tributacion. Lo digo por que en apartado 2 pone no superiores a 1500 o exentas
#12

Re: No comunicar rentas del conyuge inferiores a 1500 € en modelo 145

El SEPE no da "ayudas", da prestaciones o subsidios. Por el importe y el tiempo de los que hablas, parece que, lo de tu cónyuge, es la RAI. Y no: la Renta Activa de Inserción es un subsidio no exento.
#13

Re: No comunicar rentas del conyuge inferiores a 1500 € en modelo 145

Correcto es la RAI 480€. Entonces la RAI esta exenta? 
#14

Re: No comunicar rentas del conyuge inferiores a 1500 € en modelo 145

No.