Acceder

Recurso Tribunal Económico-Administrativo Plazos

1 respuesta
Recurso Tribunal Económico-Administrativo Plazos
Recurso Tribunal Económico-Administrativo Plazos
#1

Recurso Tribunal Económico-Administrativo Plazos

Tras el escrito de alegaciones presentado el 20 de enero del 2017 ante la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, recibí contestación el 28 de junio de 2017. Al no estar conforme presente Recurso de Reposición el 11 de julio de 2017. En enero de 2018, al no haber recibido aún contestación a mi escrito pedí cita con el Jefe de la unidad de gestión que me contestó que dicho plazo se estaba demorando debido a la baja maternal de la persona titular que se encarga de contestar los recursos pero que esperaba que pronto tuviera la resolución. Por otra parte, como no se pidió en su momento la suspensión del acto administrativo, en enero de este año nos notificaron el procedimiento de apremio, de forma que el 18 de enero solicitamos el aplazamiento y fraccionamiento de la deuda.

1.- ¿Cuánto tarda o qué plazo tienen para contestar el aplazamiento y fraccionamiento de la deuda?

2.- En caso de que sea denegado el recurso de reposición, ¿Qué plazo tengo para presentar un recurso ante el Tribunal Económico-admnistrativo? ¿Tengo que esperar a que me contesten el recurso de reposición? ¿Y si no contestan? ¿Estoy actualmente en plazo para presentarlo?

Muchas gracias,

#2

Re: Recurso Tribunal Económico-Administrativo Plazos

No sé si la Junta de Andalucía tiene normativa propia y diferente de la del Estado, si coincide con la normativa estatal:

1.- Mientras no contesten a la solicitud de aplazamiento y fraccionamiento, tienes obligación de ingresar según el calendario que has propuesto.

2.-Notificada la resolución del recurso, tienes un mes de plazo para el Tribunal Económico Administrativo (TEAR). Según la jurisprudencia, mientras no contesten y haya transcurrido el plazo de un mes para contestar, puedes acudir al TEAR en cualquier momento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.