Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Empezando en Bolsa

3 respuestas
Empezando en Bolsa
1 suscriptores
Empezando en Bolsa
#1

Empezando en Bolsa

Buenos días comunidad

Antes de nada, disculpad si esta cuestión (o parte de ella) ya está en otro hilo. He echado un vistazo a grandes rasgos y no lo he visto.

Bien, la duda es la siguiente:

Al empezar en el mundo de la bolsa hay que empezar por abrir una cuenta en un broker. ¿Nacional o extranjero? ¿qué implicaciones fiscales tienen uno y otro? Me refiero a la hora de declarar bienes en el extranjero (Modelo D6 - Modelo 720...)

Luego está la doble imposición por los posibles dividendos (Modelo W8 en caso de EEUU).

En fin, no os pido un curso de fiscalidad de acciones, sólo me gustaría que aquellos que tengan brokers extranjeros (se me ocurre IB) con una cuente de más de 50K, aporte su experiencia.

El caso es que cuando uno está en la casilla de salida en esto de la bolsa, todo se vuelven dudas. ¿Es mejor empezar con mercado europeo con broker español? ¿Merece la pena complicarse un poco y poder acceder al mercado americano, con todo lo que ese mercado conlleva?.

Nos leemos. Un saludo y muchas gracias.

#2

Re: Empezando en Bolsa

Yo opero mercado español y norteamericano con un broker español, es mas caro pero el papeleo para hacienda esta muy claro, saludos!.

#3

Re: Empezando en Bolsa

Gracias por contestar Rmoonu.

He estado sopesando esa posibilidad pero no todos los brokers españoles permiten acceso a todo el mercado norteamericano (NYSE y NASDAQ). Lo de caro o barato depende del tipo de operativa que se siga, yo estoy planteando una operativa para llevar una cartera de no mas de diez titulos controlada semanalmente de cara al medio plazo. ¿Qué broker utlizas?

Saludos

#4

Re: Empezando en Bolsa

Yo tengo un objetivo de 27 valores, ahora tengo 17, la controlo a diario y es para el muy largo plazo.

CaixaBank, saludos y suerte!.