Acceder

Compra Vivienda

8 respuestas
Compra Vivienda
Compra Vivienda
#1

Compra Vivienda

Buenas tardes a tod@s en Julio me compré mi primera vivienda, tengo 29 años y me gustaria saber si hay alguna casilla en la rneta de este año que me pueda beneficiar.

Otra duda es si se puede solicitar una bajada en el IRPF por pago de hipoteca o adquisicion de la vivienda habitual.

Un saludo y gracias.

 

#2

Re: Compra Vivienda

No hay nada que te beneficie, salvo que haya alguna deducción específica de tu Comunidad autónoma.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Compra Vivienda

Muchas gracias seria en Madrid

#4

Re: Compra Vivienda

Creo que en Madrid no hay ninguna deducción por adquisición de vivienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Compra Vivienda

Te puedes deducir el 2%,tienes que ir a hacienda te dan un impreso doble, lo rellenas  y lo entregas en tu empresa,no me acuerdo el modelo que es lo mismo en la pagina de hacienda te lo puedes descargar,eso si tendras que descargarte 2 copias una para ti y otra para tu empresa,por lo menos en castilla la mancha es así.Saludos.

#6

Re: Compra Vivienda

Me parece que te refieres al modelo 145.

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_100_al_199/145/mod145_es_es.pdf

Pero es únicamente para que te bajen la retención en nómina un 2% (no que te puedes deducir) y no se puede beneficiar en el caso de que no se tenga derecho a la deducción por adquisición. Mira en el impreso el apartado 5.

Un saludo.

 

#7

Re: Compra Vivienda

Buenos días muchas gracias he descargado el modelo 145 (justo tengo que rellenarlo esta semana para la empresa) pero aparece. ¿Yo la compré 2017 y no puedo solicitar que bajen 2% de IRPF?

 

5. Pagos por la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual utilizando financiación ajena, con derecho a deducción en el IRPF

Importante: sólo podrán cumplimentar este apartado los contribuyentes que hayan adquirido su vivienda habitual, o hayan satisfecho cantidades por obras de rehabilitación de la misma, antes de l 1 de enero de 2013.

Si está Vd. efectuando pagos por préstamos destinados a la adquisición o rehabilitación de su vivienda habitual por los que vaya a tener derecho a deducción por inversión en vivienda habitual en el IRPF y la cuantía total de sus retribuciones íntegras en concepto de rendimientos del trabajo procedentes de todos sus pagadores es inferior a 33.007,20 euros anuales, marque con una "X" esta casilla .............

#8

Re: Compra Vivienda

No puesto que no vas a poder deducirte por adquisición de tu vivienda habitual.

Un saludo.

#9

Re: Compra Vivienda

Correcto lo que dices,yo lo hice antes de 2013 y me bajaron el 2% en el IRPF,como estan cambiando continuamente yo me desgravo el 15%,pero claro si no te desgravas no te bajaran,saludos.