Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prórroga estudios pensión orfandad

0 respuestas
Prórroga estudios pensión orfandad
Prórroga estudios pensión orfandad
#1

Prórroga estudios pensión orfandad

Buenos días,

Tengo una duda importante acerca de la extinción de la pensión de orfandad. Al cumplir los 25 años se extingue dicha pensión salvo que se esté cursando algún estudio pues entonces se prorroga hasta el día primero del mes siguiente al del inicio del siguiente curso (1 de Octubre). El caso es que ni en la web del ministerio y documentación sobre este tema aparece el tipo de estudio. Después de llamar 4 veces al instituto nacional de la seguridad social y recibir diferentes opiniones, decidí ir presencialmente a una oficina de la SS. La conclusión es que para esta prórroga hay que estar cursando un máster OFICIAL. 

La verdad es que estoy algo inquieto porque no quiero tener sorpresas y quiero estar seguro antes de elegir el máster que más me convenza. Alguien podría confirmarme que es El requisito y dónde puedo encontrar documentación que lo acredite?

Muchas gracias!