Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda: Duda modelo 650

11 respuestas
Ayuda: Duda modelo 650
Ayuda: Duda modelo 650
#1

Ayuda: Duda modelo 650

Hola a todos a ver si alguien puede ayudarme por favor

 

Tras el fallecimiento de un familiar directo (padre) en Andalucia y la confeccion del modelo 650 tras su fallecimiento se me plantea una duda sobre realizarlo on line. Creo que hay que hacer un modelo 650 por heredero pero ¿que porcentajes deben de ponerse? si hago un modelo 650 para la madre, y pongo el 100% de los bienes el programa se valida pero si pongo un 50% me dice que no esta completo el porcentaje.

En este caso son madre y dos hijos mayores de edad, al hacer los otros dos modelos 650 uno por hijo, si a la madre le he puesto el 100% ¿que porcentaje se le pone a los hijos en cada uno de esos modelos el 100%?

No alcanzo a cuadrar esto,

 

Muchas gracias.

 

#2

Re: Ayuda: Duda modelo 650

Hola,

¿a qué porcentaje te refieres?. En el modelo 650 (uno por causahabiente)  debe ponerse la valoración de la base imponible individual.

 

Un saludo.

#3

Re: Ayuda: Duda modelo 650

En principio si el regimen del matrimonio era de gananciales como suele ser generalmente, los bienes en comun, el 50% pertenecen al conyuge vivo , sin mas y solo compone la herencia el otro 50% del conyuge fallecido.

Si el fallecido tenia bienes privativos de antes del matrimonio o de herencias, este tambien componen la Herencia a repartir.

La herencia se atendra a las estipulaciones del testamento si este existe, y sino se aplicara las reglas del Territorio Comun , donde a la viuda/o le corresponde 1/3 como usufructo y el resto se reparte por igual entre los herederos (los hijos).

Para esto existe el cuaderno particional donde se estipula que bienes corresponden a cada uno y su valoracion.

Al cumplimentar el 650 entiendo que cada heredero tiene el 100% de los bienes adjudicados, con su valoracion.

Saludos

 

 

 

#4

Re: Ayuda: Duda modelo 650

No sé cómo funciona el programa de Andalucía, pero lo que está claro es que aunque cada heredero rellena u obtiene un 650 distinto, todos están relacionados y parten de una base de bienes comunes. Quiero decir que se hacen al mismo tiempo sobre la misma base. Aquí en CLM se meten los datos de los herederos con el porcentaje heredado, los bienes, y luego en otra página se calculan las cantidades a pagar de todos. 

Te aconsejo que antes de meter la gamba con consecuencias inciertas, vayas al servicio de atención al contribuyente a que te lo confeccionen ellos.

Un saludo

#5

Re: Ayuda: Duda modelo 650

La Notaria me indico que cobraba 200 euros por realizar el modelo , que me parece un robo a mano armada, entiendo que este tipo de modelos no son habituales y se plantean dudas al realizarlos pero vamos cobrar 200 euros para rellenar 30 campos es un desfase.

Me podrias indicar cual es el servicoi de atencion al contribuyente o telefono de contacto?

Muchas gracias.

#6

Re: Ayuda: Duda modelo 650

En la pagina on line que da acceso a rellenar el modelo 650 , da la posibilidad de poner cada uno d elos herederos en una misma confecccion el problema esta en que si pongo a la madre como "pleno domino" con el 100%, a los hijos no los puedo poner con porcentaje 0, me dice que el valor tiene que estar entre 0 y 100, pero es que si pongo a la madre con el 50% y cada hijo conel 25%, al validad el modelo me dice que hay herederos cuya % no es el 100%, si pngo a los 3 con el 100%, me dice que excede el reparto del 100%.

 

Mi unica solucion fue pensar, "bueno pues hago 3 modelos uno para la madre, una para el hijo y otro para la hija", el de la madre poniendole la opcion "pleno domino" y 100% me valida el modelo. Ok ya tendria uno  hehco, ahora tengo que hacer dos modelos mas 650 desde 0, ¿que porcentaje les pongo a los hijos? Si he puesto el 100% a la madre entiendo que no puedo poner otra vez 100% a cada hijo en cada modelo y como he dicho anteriormente si pongo 0, el modelo on line me salta un mensaje diciendo que el valor tiene que estar entre 0 y100 y no me deja validar al 0%.

Estoy perdido la verdad.

#7

Re: Ayuda: Duda modelo 650

Es lo que tiene, la mayoría de los casos no son complicados pero hay que saber hacerlo, casi todo se paga en esta vida.

Tendrás que ir a la página web de Hacienda de tu CA y ver la oficina liquidadora de sucesiones que te toca y llamar a pedir cita, comprenderás qur yo no tengo ni idea.

Un saludo

#8

Re: Ayuda: Duda modelo 650

Al hacer el modelo on line primero rellene el "catalogo de bienes" llamado asi en su pestaña pertinente, simplemente, una vivienda habitual, una cuenta a vista y un plazo fijo, de caracter ganancial.

Posteriormente en la pestaña "asignacion de bienes y deudas" hay que poner la clave de asignacion que yo he puesto "pleno domino" hay tambien usufructo vitalico, y varias mas...  y hay que adjudicar el procentaje, yo he puesto el 100% como digo si pongo menos no me valida porque me dice que no llega al 100% y si pongo a los tres herederos en el mismo modelo conun 50, 25, 25, me dice igual que no lleg aal 100, y si los pongo a los 3 con el 100, que se pasa. Enfin... que no lo cuadro

#9

Re: Ayuda: Duda modelo 650

Por supuesto, no trato de eludir, ni muchisimo menos que un profesional cobre por su trabajo, pero todo tiene un precio justo, cobrar 200 euros por hacer telematciament eun modelo de estas caracteristicas es desde mi punto de vista un pasote, en hacer este modelo sabiendo el tema de los porcentajes se tarda 3 minutos escasos, no me parece etico cobrar 200 euros por eso.

Ahora bien que como profesional cobre, pues por supuesto que sí.

si, ok , tratare de enterarme si hay opcion de ayuda de confeccion por parte de la Administracion o la propia Junta de Andalucia.

 

Gracias.

#10

Re: Ayuda: Duda modelo 650

Bueno, todo es relativo en esta vida, también cobran mucho otros profesionales por trabajos aparentemente fáciles y rápidos y les pagamos sin dudar. También es verdad que seguro que otras gestorías son mas baratas que las de los notarios. Y ojo que el primero que no pagaría los 200 euros soy yo si puedo ahorrarmelos.

Un saludo

#11

Re: Ayuda: Duda modelo 650

No estoy lapidando al sector Notarial por el importe de realizar este modelo, estoy diciendo que de manera particular opino que es un desfase absoluto el precio de realizarlo, que yo opine eso no quiere decir que siente cátedra, sino que cada cual tendrá su punto de vista, estoy seguro que el Notario tiene un punto de vista absolutamente opuesto al mío.

Por supuesto que hay sectores y casos en los que se infla las cuantías de manera desorbitada, estamos en España, ya sabemos como funciona este pais al respecto.

Efectivamente y como bien dices, yo tampoco voy a pagar 200 euros por algo así, es cuestion de quebrarse un poco la cabeza y molestarse en averiguar la duda que te atranca, que es justo lo que estoy haciendo moviendome para solventarla. Y si a las malas no consigo dar solucion a mi ignorancia al respecto, pues tendre que acudir a un profesional en la materia, y pagar su servicio.

Gracias por el tiempo y un saludo.

#12

Re: Ayuda: Duda modelo 650

Para informacion para quien venga detrás , el Registro de la Propiedad como oficina recaudadora, ayuda a elaborar dichos modelos

 

Saludos.