Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta común. Titular o Autorizado, para recibir regalos de Boda

0 respuestas
Cuenta común. Titular o Autorizado, para recibir regalos de Boda
Cuenta común. Titular o Autorizado, para recibir regalos de Boda
#1

Cuenta común. Titular o Autorizado, para recibir regalos de Boda

Muy buenas,

El tema de las bodas y los impuestos es un clásico, pero tengo una duda un poco peculiar que no he encontrado respuesta en internet.

La cuenta que hemos indicado para recibir los regalos es la que usamos como "común", pero no somos cotitulares, si no que hay Titular (yo) y Autorizada (ella). Como la cuenta se abrió hace tiempo ya no puede incorporarse un cotitular. Quizás deberíamos haber abierto una nueva cuenta como cotitulares, pero no caímos y no lo hicimos...

Ahora, de cara al caso de que Hacienda se interese por los regalos de boda recibidos (esperemos que en su sano juicio, no lo hagan),

- Al ser ella Autorizada, ¿podría alegarse que los ingresos son comunes, o como yo soy el Titular de la cuenta se entendería que sólo son para mí?

- En el caso en que un familiar de ella hiciera una transferencia, nombrándola a ella como beneficiaria, ¿podría considerarse que la donación es sólo ella a pesar de que no sea cotitular?

Gracias