Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Criptodivisas y transferencias internacionales

0 respuestas
Criptodivisas y transferencias internacionales
Criptodivisas y transferencias internacionales
#1

Criptodivisas y transferencias internacionales

Hola,

Mi novia (extranjera extracomunitaria) necesiba dinero urgentemente, así que utilicé una criptodivisa (litecoin) para transferirle el dinero a su país desde España. Ella allí vendió los litecoins y obtuvo la moneda local. En su país declarará la ganancia patrimonial (diferencia entre el precio de compra y el precio de venta), pues el precio de litecoin subió un poco en los 10-15 minutos que tardó la transacción.

Ahora ella ha recuperado el dinero y estamos pensando como devolvérmelo de forma legal y con los mínimos gastos posibles. Su banco ofrece transferencias internacionales con unas tasas de cambio de divisa y gastos muy competitivos, por lo que estamos considerando esta opción. Sin embargo, me gustaría asegurarme de que al recibir el dinero de vuelta no estoy cometiendo ninguna ilegalidad. Mi patrimonio será el mismo o, probablemente, unos euros menor. Mis dudas son las siguietes:

1) ¿Hay una cantidad máxima de dinero transferida a partir de la cual Hacienda investigará de dónde viene el dinero?

2) ¿Podrá Hacienda requerirme el pago de impuestos por esa transferencia?

3) ¿Debería presentar el Modelo 600 de préstamo entre particulares sin intereses siendo la persona que recibe el préstamo extranjera viviendo en otro país?

Muchas gracias de antemano!
Un saludo