Acceder

Base Imponible + Base Imponible del ahorro

3 respuestas
Base Imponible + Base Imponible del ahorro
Base Imponible + Base Imponible del ahorro
#1

Base Imponible + Base Imponible del ahorro

Hola buenas tardes,

A ver si alguien me puede echar una mano. Estoy mirando para comprar una vivienda de VPO. Hay una restricción de IFM (Ingresos Familiares Máximos).

El caso es que mi declaración es casi igual todos los años, así que yo puedo coger como referencia los datos de la declaración del 2016. 

El problema lo tengo con mi mujer. Ella este año ha tenido varios pagadores y ha cobrado en bruto unos 13.500€, por lo que tiene que hacer la declaración. El problema es que como nunca la había hecho antes, no sé cómo podría calcular estas dos casillas de la declaración que nos hacen falta.

Hay alguien que me pudiera indicar más o menos cuánto sería la suma de las dos casillas para una renta bruta de unos 13.500€??

Tenemos que pagar una entrada para reservar el piso, pero si después resulta que nos pasamos, es una faena...

Muchas gracias,

#2

Re: Base Imponible + Base Imponible del ahorro

Con los datos que aportas y sin más ingresos, calculo que alrededor de 8.500 euros.

Un saludo.

#3

Re: Base Imponible + Base Imponible del ahorro

Hola batiscafo, muchas gracias por la respuesta.

Me puedes decir cómo se calcularía? En la renta del 2016 cobró casi 10.000€ (no hizo la declaración) y en la casilla de Base Imponible tenía unos 3.300€.

Por lo que veo no tiene relación alguna.

#4

Re: Base Imponible + Base Imponible del ahorro

Pues vamos bien encaminados.

He hecho la simulación con los nuevos datos que aportas y me dan exactamente esa cantidad.

He utilizado como simulador el programa PADRE 2015 que tengo descargado en el ordenador.

Lo puedes hacer tu mismo de la misma forma o probar con el programa Renta WEB del año 2016 modificando el bruto y las cuotas a la Seguridad Social. Lo demás, te lo recalcula el programa.

Para descargarte el PADRE:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/renta/padre.shtml

A los rendimientos brutos de trabajo, tienes que restar las cuotas a la Seguridad Social (más o menos sé a cuanto ascienden) y se resta como gasto el importe fijo de 2.000 euros y otro que es variable que el programa te calcula automáticamente en función de los ingresos totales.

Un saludo.

 

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22