Acceder

Corregir error de declaracion 303

8 respuestas
Corregir error de declaracion 303
Corregir error de declaracion 303
#1

Corregir error de declaracion 303

hice el 303 4t del 2017 pero tuve un error y ahora al arreglarlo me sale error codigo 35090 aquellos sujetos pasivos que realizen exclusivamente actividades en regimen simplificado y/o  cuya actividad consista en operaciones de arrendamiento de bienes inmuebles de naturaleza urbana deben cumplimentar el apartado "exclusivamente a cumplimentar en el ultimo periodo de liquidacion por aquellos sujetos pasivos que quedan exonerados de la declaracion resumen anual del iva" estos sujetos no tienen la obligacion de presentar el modelo 390. Yo no tengo nada de eso como puedo arreglar ese error para poder presentar la declaracion gracias

#2

Re: Corregir error de declaracion 303

Mira a ver si es un AVISO o es un ERROR.

www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3269718-modelo-303-resemen-anual-ano-2016?page=2#respuesta_3777463

Si es un error, puede ser que no hayas respondido a alguna cuestión. Si pihchas en "Ir a aviso/error", te lleva a la página donde está ubicado.

Si es un aviso, puedes presentar la autoliquidación. Solamente te advierte que verifiques bien los datos.

Un saludo.

 

#3

Re: Corregir error de declaracion 303

hice el 303 4t del 2017 pero tuve un error y ahora al arreglarlo me sale error codigo 35090 aquellos sujetos pasivos que realizen exclusivamente actividades en regimen simplificado y/o  cuya actividad consista en operaciones de arrendamiento de bienes inmuebles de naturaleza urbana deben cumplimentar el apartado "exclusivamente a cumplimentar en el ultimo periodo de liquidacion por aquellos sujetos pasivos que quedan exonerados de la declaracion resumen anual del iva" estos sujetos no tienen la obligacion de presentar el modelo 390. Yo no tengo nada de eso como puedo arreglar ese error para poder presentar la declaracion gracias

Buenas tardes, yo también tengo mismo problema, me sale error 35090 .

Es un "error" y no es un "aviso",

Alguien por favor, me podrían ayudar?

Gracias.

Saludos.

#4

Re: Corregir error de declaracion 303

Hola, 

Tengo el mismo problema, ¿lo habéis podido solucionar? 

¡gracias!

#5

Re: Corregir error de declaracion 303

Hola a todos,

yo también tenía este error.

Para solucionarlo tenéis que entrar en el menú de DATOS IDENTIFICATIVOS, y en la pregunta

A cumplimentar exclusivamente por los exonerados de la Declaración-resumen anual del IVA, modelo 390:
¿Existe volumen de operaciones (art. 121 LIVA)? (SI/NO)
 
#6

Re: Corregir error de declaracion 303

Es cierto, me ayudaron desde el chat de ayuda técnica de la pagina de Agencia Tributaria. Son muy amables y siempre que he solicitado ayuda me han ayudado!

 

Gracias por vuestro tiempo!

#7

Re: Corregir error de declaracion 303

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Iba a llamar a la Hacienda y no sabía que existe el chat Ya no me sale error.

Saludos.

#8

Re: Corregir error de declaracion 303

Hola amigos!

Yo tambien tengo ese error, pero segun dice en la hoja tengo que poner SI o NO.

La duda mia es que no se que poner por que no entiendo bien a que se refiere ese apartado?: ¿Existe volumen de operaciones (art. 121 LIVA)? (SI/NO)

Me imagino que como tengo alquilado un local tendre que poner SI?

Saludos!

#9

Re: Corregir error de declaracion 303

Hola a todos,

El art. 121 LIVA indica que:"A efectos de lo dispuesto en esta Ley, se entenderá por volumen de operaciones el importe total, excluido el propio impuesto sobre el Valor Añadido y, en su caso, el recargo de equivalencia y la compensación a tanto alzado, de las entregas de bienes y prestaciones de servicios efectuadas por el sujeto pasivo durante el año natural anterior, incluidas las exentas del Impuesto." 

En el caso comentado por ethosa33, si has tenido el local alquilado durante el ejercicio 2017 debes indicar que SI como respuesta a la pregunta ¿Existe volumen de operaciones (art.121 LIVA)?

Saludos,