Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiero hacerle una transferencia a mi hija que vive en Reino Unido

4 respuestas
Quiero hacerle una transferencia a mi hija que vive en Reino Unido
Quiero hacerle una transferencia a mi hija que vive en Reino Unido
#1

Quiero hacerle una transferencia a mi hija que vive en Reino Unido

Hola a todos! Tengo unas dudas que agradecería si me podeis aclarar. 

1º.-Quería saber cual es el importe máximo que puedo enviarle por transferencia a su cuenta en Reino Unido sin que Hacienda pueda sancionarme por si lo considera donación.

2º.- Mi padre quiere darme un dinero, tiene que sacarlo del banco en cantidades inferiores de 1000€ y yo puedo ingresarlo en mi cuenta en cantidades inferiores tb. de 1000?

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!

#2

Re: Quiero hacerle una transferencia a mi hija que vive en Reino Unido

No hay un minimo o un máximo para ser considerado donación. Es un mito. Los actos de costumbre no son tenidos en cuenta...ejemplo tipico son los regalos de boda. 

 

#3

Re: Quiero hacerle una transferencia a mi hija que vive en Reino Unido

Muchas gracias por tu aportación, yo creía que si se considera donación.

#4

Re: Quiero hacerle una transferencia a mi hija que vive en Reino Unido

No se si me habré explicado mal. Cuando digo que no hay cantidad minima ni máxima, y digo que es un mito eso de que a partir de una cantidad es donacion y por debajo no. Digo lo del mito...porque legalmente CASI TODA entrega sin contraprestación se considera donación.

Pero Hacienda que es muy buena suele mirar para otro lado en los casos de "donativos" basados en las costumbres, por eso te ponia el ejemplo de las bodas...eso no quita que en alguna boda con regalos muy suntuarios Hacienda se ponga a mirar (ya pasó en Avila hace unos años), pues la ley se lo permite. Con la ley en la mano el regalo de 200 € que llevas a la boda de tu vecino tributa. Espero que ahora me entiendas lo que queria decir.

Enviala sin problemas, como se hizo siempre. Solo queria enviarte un mensaje de tranqulidad, decirte que no es para tanto... a no ser que estes pensando en enviarle una millonada. Pero lo dudo. :-D

Salud.

 

#5

Re: Quiero hacerle una transferencia a mi hija que vive en Reino Unido

Gracias, pero entiendo tu mensaje. no , no es una millonada ni mucho menos, pero es que meten un miedo.