Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Irpf diferencia cantidades

8 respuestas
Irpf diferencia cantidades
1 suscriptores
Irpf diferencia cantidades
#1

Irpf diferencia cantidades

Tengo una duda, he ganado un juicio a mi antigua empresa por diferencia de cantidades, una parte era la indemnización y otra salario, sentencia firme julio 2017 y he cobrado en enero 2018. La indemnización está exenta de tributar pero la diferencia salarial si se refiere al periodo de septiembre de 2012 a septiembre de 2013 entiendo que debo declararlo en la renta, pero cómo? Es una cantidad que debo declarar como cobrada ahora? O en esos ejercicios? Como he tardado más de 2 años en cobrarla he leído que hay una reducción, pero en algunos sitios veo 30 y en otros del 40%. Alguien me puede informar? Gracias

#2

Re: Irpf diferencia cantidades

La indemnización efectivamente está exenta de tributación. Si lo que has cobrado ademas son salarios pendientes de cobrar, los tienes que declarar en el ejercicio que correspondan mediante declaraciones complementarias, indicando que corresponden a salarios no cobrados para que no te sancionen. Por cierto no tienes derecho a reducción. Como has cobrado en enero de 2018 tienes hasta el 30-06-18 para hacer las correspondientes complementarias. Un saludo.

#3

Re: Irpf diferencia cantidades

Y entonces a la reducción por 2 años de antigüedad a que se refiere?

#4

Re: Irpf diferencia cantidades

La reducción se aplica para los rendimientos generados en mas de dos años. Caso tìpico, el premio por antiguedad, por ejemplo, tu cobras una cantidad por los años que llevas en la empresa. Saludos

#5

Re: Irpf diferencia cantidades

Entiendo que debería hacerlo en está declaración de la Renta y aplicarlo en ejercicios anteriores la parte que corresponda a 2012 y la otra en 2013

#6

Re: Irpf diferencia cantidades

Al ser por sentencia judicial, los ingresos corresponden en su totalidad al año de la sentencia firme: 2017.

Por tanto, no procede realizar complementarias, sino incluirlos en la próxima declaración.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Irpf diferencia cantidades

Yo también llevé a juicio a mi empleador por una diferencia salarial pero en mi caso llegamos a un acuerdo extrajudicial días antes de celebrarse el juicio donde me daba casi el 100% de lo que reclamaba.

El periodo afectado iba de julio 2015 a junio 2016, el acuerdo tuvo lugar en noviembre 2017. Días más tarde (sin acabar) mi empleador me hizo el ingreso en cuenta con la cantidad acordada.

¿Debo considerarlo como un ingreso salarial más del 2017 como si hubiese ganado el juicio con sentencia en firme?

#8

Re: Irpf diferencia cantidades

creo que el caso es distinto del que se planteó al inicio de este hilo; al no haber sentencia judicial, tienes que realizar una complementaria por cada año.

#9

Re: Irpf diferencia cantidades

Muchas gracias "Bacalo", como bien dices mi situación es algo distinta a la del creador de este hilo. Aproveché este hilo para no dispersar info útil en varios post; pero tras darle vueltas voy a crear un nuevo hilo.