Acceder

Herencia

12 respuestas
Herencia
Herencia
#1

Herencia

Hola.aver si me podeis echar una mano.cuento: mi sobrino vivia con mi madre.sobre unos 22años viviendo.ahora tiene 24.mi madre estaba sola en la cartilla del banco.no se fiaba de el.en el ultimo mes de vida.ella ingresa en el hospital.mi sobrino empieza a sacarle dinero de la cartilla con su numero secreto( nose quien se lo daria) al poco la tienen que sedar ,y el continua sacando dinero hasta una hora despues de morir ella.

En la herencia mi madre refleja que le deja todo su dinero a el.puedo yo reclamar mi parte ,del dinero que el fue sacando en su ultimo mes de vida sin que mi madre lo supiera?. Muchas gracias

#2

Re: Herencia

 

Aunque tu madre le deje todo a él, no puede quitarte la legítima.

#3

Re: Herencia

Eso si.pero y el dinero que saco un dia abtes de morir y la misma mañana que murio?.

#4

Re: Herencia

Hace falta saber qué dice realmente el testamento. Decir que le deja todo el dinero a él sólo es una partey una expresión un tanto vaga, falta saber qué dice de lo que no es dinero. Además habría que saber qué términos utiliza al referise al dinero: ¿efectivo, depósitos bancarios, ...?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Herencia

Segun me a dicho que le deja todo el dinero de las cuentas corrientes

#6

Re: Herencia

Le deja todo el dinero de las cuentas corrientes.lo que no entiendo es porque teniendo una deuda no se pague con ese dinero.teniendo que pagarla los herederos

#7

Re: Herencia

¿Según te ha dicho quién? Como heredero que eres, lo primero es que te consigas una copia del testamento y lo leas, no vale lo que te digan.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Herencia

El abogado de mi sobrino(el otro heredero) me dio copia de mi herencia y leyo la parte que le correspondio a mi sobrino.me tiene que dar por lei la copia de lo que le queda a el?

#9

Re: Herencia

No sé lo que me estás diciendo, no hay una herencia para cada heredero, solamente hay un documento llamado testamento que inlcuye todo.

Me da la sensación de que tu sobrino y su abogado te están liando. Así que lo mejor es que averigües dónde se hizo el último testamento y le pidas una copia al notario correspondiente. Mientras no tengas esa copia y la hayas leído detenidamente, no hables con ellos porque te van a liar. Una vez leído, vuelve a consultar aquí diciendo literalmente lo que pone el testamento.

P.D. Para solicitar el certificado de últimas voluntades, lee esto:

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/certificado-actos-ultima

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Herencia

Gracias

#11

Re: Herencia

Buenos dias .ya e ido a por la copia del testamento.es la misma que yo tengo.
Pone: me deja a mi dos propiedades especificadas.
Y en el apartado cuarto:en el remanente de su herencia y sin perjuicio del legado anterior,instuye como heredero a su sobrino.
Entonces:desde mayo la difunta no paga unaa letras de unos libros.quien paga esa deuda?
Ai unos joyas en casa de la difunta que son de recuerdo de mi abuela .padre y difunta.quien se queda con ello? Solo yo se de su existencia.
El sobrino no sabia lo que le correspondia en el testamento hasta que se leyo.su mente era quedarse con todo.
Es legal que el sobrino aya sacado dinero de la cuenta de su abuela sin que ella lo supiera y no pagar la deuda de los libros?
Muchas gracias

#12

Re: Herencia

Por lo que dices, tu sobrino era nieto de la fallecida (o sea hijo de algún hermano tuyo ya fallecido). En tal caso es necesario leer completamente el testamento para ver lo que dice de la legítima. Si tu sobrino es el único nieto y tú el único hijo, tenéis derecho a repartiros 2/3 de la herencia como legítima, salvo que el testamento diga expresamente que a ti te deja sólo la legítima estricta que sería la mitad. Aclarado eso, habría que ver qué dice de las dos propiedades que te deja, ¿es un legado o forman parte de la legítima?. En definitiva, hay que conocer todo el testamento; si no quieres publicarlo aquí, te recomiendo consultar con un abogado de confianza para que te diga a qué tienes derecho, mientras no lo sepas sólo darás "palos de ciego".

P.D. En todo caso, para actuaciones posteriores, te coviene pedir al banco un extracto de la cartilla, con todos los movimientos desde un año antes del fallecimiento y solicitar que se bloquee la cuenta hasta que todo se aclare y se liquide el Impuesto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Herencia

Ok.muchas gracias. Lo que me deja a mi lo tengo muy Claro. Lo que el no acepta es que entre en casa de mi madre.y cuando e ido el va detras mia.asi que el lunes llamare a su abogado y que le ponga laa pilas.pienso que hasta que no se pagen las tasas tengo tanto derecho como el a entrar.o mas?