Acceder

Venta de acciones con plusvalías

2 respuestas
Venta de acciones con plusvalías
Venta de acciones con plusvalías
#1

Venta de acciones con plusvalías

Buenos dias, tengo una duda que la tengo que resolver como tarde mañana.

Tengo dos acciones unas con minusvalias y otras con pluses.

quiero venderlas las dos para compensar unas con otras.

en enero quiero comprar otra vez, pero solo las que he vendido con plusvalias.

me han dicho que si despues de comprarlas, las vendo con minusvalias no me puedo compensar esas posibles minusvalias el año que viene.

Tiene esto algo que ver con la famosa reglas de los dos meses antes de volver a comprar?

es correcto?

Gracias y un saludo

#2

Re: Venta de acciones con plusvalías

La regla de los dos meses sólo se aplica en caso de venta con pérdidas. Se refiere a los dos meses anteriores o posteriores. Por tanto, si el año que viene vendes con pérdidas lo comprado antes de que hayan pasado dos meses, no podrás computar esa pérdida.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Venta de acciones con plusvalías

Buenas noches:

La regla de los dos meses se refiere a las plusvalías de las negativas y no a las plusvalías de las positivas.

Si volvieras a comprar acciones de las que te han generado plusvalías negativas entonces no podrías compensar las plusvalías negativas con las positivas este año. 

Las plusvalías negativas si las obtienes el año que viene no están sometidas a esa regla porque partes del hecho que este año han sido positivas. Los períodos impositivos son independientes.

Ya sé que esta contestación no es compatible en todo o en parte con la de otro forero, pero la variable independiente son las plusvalías negativas. Las plusvalias positivas de las otras acciones no forman parte del dominio del precepto como variable sino que son una constante.

De lo que e trata es de que no vuelvas a comprar en dos meses de las acciones que has obtenido plusvalías negativas, ya que la bolsa es impredecible y no venderías para obtener pérdidas ysi las vuelves a  comprar inmediatamente, se deduce que lo habrías hecho para compensar plusvalías positivas.

La bolsa es tan cambiante que en dos meses puede subir un 20% por lo que ese tiempo actúa de barrera para hacer ingeniería fiscal con plusvalías positivas y negativas. 

Saludos.