Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad Etoro

6 respuestas
Fiscalidad Etoro
Fiscalidad Etoro
#1

Fiscalidad Etoro

Buenas tardes, en el mes de junio me abrí una cuenta en etoro con 2500 euros. Apenas tengo conocimientos financieros, ni tan siquiera de bolsa, pero me lancé sin pensar muy bien en el asunto Fiscal. A lo largo de estos meses tan solo he hecho un par de operaciones (compra venta de acciones) y he copiado tan solo a un inversor. De manera que según me aparece en la pantalla de etoro tengo  un beneficio de 550 dólares. He descargado un estado de cuenta pero al venir en inglés para mi es un jeroglífico.

Agradecería mucho que alguien me informara sobre las obligaciones tributarias, he leido algo de modelo D6 pero no sé si este es obligatorio para mi así como el plazo para presentarlo. 

Tampoco sé qué cantidad tendré que declarar en la declaración de la renta..¿ tendría que sacarme un estado de cuenta con fecha 31/12/2017 ? 

Agradecería muchos vuestros consejos pues como veis estoy un poco perdido (y también arrepentido de heberme metido en esto)

Un saludo.

Paco.

 

#2

Re: Fiscalidad Etoro

Hola Paco,

¿Estamos hablando de criptomonedas?

Tendrás que declarar la ganancia/pérdida que hayas tenido por cada operación. NO los saldos.

#3

Re: Fiscalidad Etoro

Hola Fiscaly, no, estoy hablando de dinero normal. Gracias

#4

Re: Fiscalidad Etoro

Entonces no le veo más implicación que una compra/venta de acciones "normal"; solo que en vez de utilizar el brojer de ING (por ejemplo), utilizas eToro.

#5

Re: Fiscalidad Etoro

Hola fiscaly , la respuesta que has dado es respecto a las criptomonedas o en general?

De momento yo solo tengo criptomonedas en Etoro y he cerrado solo una operación, esa operación es la que tengo que declarar aunque haya reinvertido en la misma criptomoneda, verdad? Se declara como ganancia de patrimonio al valor del cambio en €/$ de la fecha de la operación, no?

Muchas gracias por tu respuesta

#6

Re: Fiscalidad Etoro

A ver este exchange o como le queramos llamar se ubica en una isla que recientemente dejo de ser en teoria un paraiso fiscal pero tengo mis dudas que comuniquen el total de operaciones realizadas de cada cliente. Si transfieres esas ganancias o el total de la suma de dinero de tu cuenta   a España, entonces sí.

#7

Re: Fiscalidad Etoro

Y en que casilla tendría que poner el beneficio obtenido? No entiendo el vocabulario que se utiliza para la declaración y no me queda nada claro....

 

Muchas gracias