Acceder

Cómo pagar a una entidad cubana que no tiene cuenta en ningún banco

6 respuestas
Cómo pagar a una entidad cubana que no tiene cuenta en ningún banco
Cómo pagar a una entidad cubana que no tiene cuenta en ningún banco
#1

Cómo pagar a una entidad cubana que no tiene cuenta en ningún banco

Pues este es el caso que me atribula. Como Autónomo he firmado un contrato con una Compañía de Ballet cubano. Ellos vendrán a España en marzo y al no tener ninguna cuenta bancaria ni en Cuba, ni en ningún sitio, cómo podré pagarles los servicios que me presten (las actuaciones que van a hacer). Lo digo por la limitación de pagar en efectivo que existe en España., ya que tendré que pagarles en torno a 50 o 55.000 euros. Ellos me dará nsus correspondientes y legales facturas. Agracedería muchísimo si alguien me puede ayudar.

#2

Re: Cómo pagar a una entidad cubana que no tiene cuenta en ningún banco

Y en que moneda?. En Cuba hay dos monedas oficiales el Peso y el Peso Convertible. Las cuentas no las tendran porque es muy caro tener una cuenta para recibir divisas (dinero de fuera). La gente lo resuelve con empresas de envio (wester-union, por ejemplo, y me suena que alguna plataforma digital también lo hace). No se...Como no sepan ellos como recibirlo...tampoco creo que puedan llegar alegremente con el dinero en la maleta sin que lo "pierdan" en el aeropuerto. Habla con el consulado o con ellos, o mejor con ambos.

Salud.

#3

Re: Cómo pagar a una entidad cubana que no tiene cuenta en ningún banco

Muchas gracias E.delvalle.
Les tengo q pagar en euros y aquí en España. Por ejemplo las dietas de manutención para que se alimenten y una cantidad fija por cada representación.
Feliz Navidad

#4

Re: Cómo pagar a una entidad cubana que no tiene cuenta en ningún banco

Cheque nominativo.

#5

Re: Cómo pagar a una entidad cubana que no tiene cuenta en ningún banco

Gracias Fiscaly, pero no entiendo... cheque nominativo a cada uno de los 23 componentes delballet? O a la Compañía?

#6

Re: Cómo pagar a una entidad cubana que no tiene cuenta en ningún banco

Eso es lo de menos. Lo que quieras tú o lo que te dejen.

Si no he entendido mal, la problemática era pagar a esta gente que no tiene cuenta bancaria. En efectivo imposible por la normativa de pagos en efectivo.

La solución, a priori, sería emitrle/s cheque/s nominativos (que no al portador) y que los cobrasen ellos como mejor les convenga.

#7

Re: Cómo pagar a una entidad cubana que no tiene cuenta en ningún banco

Gracias Fiscaly, ya entiendo y puede ser una solución.