Como facturar esta operación?
Buenas tardes.
Me gustaría saber como sería la facturación, y saber vuestro punto de vista en la siguiente operación:
Mi empresa reside en España, y nos dedicamos al transporte de viajeros. Me llega un cliente y me dice que necesita un traslado en Gran Bretaña. Yo lo gestiono con mis proveedores de Gran Bretaña y le consigo el vehículo a mi cliente. Como sería la facturación en este caso? Es decir:
1º El proveedor de Gran Bretaña como me tiene que emitir a mi la factura? Tendrá que ser exenta de IVA al ser una operación intracomunitaria y estar ambas empresas dadas de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios?
2º Como facturo yo a mi cliente? Tendré que emitirle una factura con IVA o exenta de IVA?
En este segundo punto, si se diera el caso de que tuviera que emitirla con IVA a mi cliente (sea empresario o profesional , o sea un particular), yo tendré que ingresar un IVA a la Agencia Tributaria. Si no me puedo deducir ningún IVA cuando pago el servicio al proveedor de Gran Bretaña, estaría perdiendo dinero en la operación.
Como lo veis vosotros?
Muchas gracias