¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Cómo declarar acciones PRISA

1 respuesta
    Wally10

Cómo declarar acciones PRISA

A ver si alguien me puede ayudar.

No estoy muy puesto en tema de acciones. Hasta ahora me he defendido a la hora de hacer la declaración, pues siempre compraba unas acciones a un precio y las vendía a otro independientemente de que fueran con ganancias o con pérdidas. Pero ahora tengor una gran duda.

Compré en el año 2000 cuando salieron a bolsa, 60 acciones de PRISA por 1200 euros que fueron perdiendo casi todo su valor, y esas 60 acciones, en el año 2012 aproximadamente, se convirtieron en 2 acciones (no sé por qué proceso) que valen hoy apenas 6 euros las dos.

Las acabo de vender y cuando haya que hacer la declaración tendré que indicar que las he vendido todas pero...¿cómo habrá que ponerlo...porque si compré 60 y ahora indico que vendo 2, parecerá que sigo teniendo 58?

Y en cuanto al precio, si invertí 1200 euros supongo que ese será el valor de adquisición de las 60 que compré y como precio de venta 6 euros pero de ¿60 acciones que en su día compré ó de 2 acciones en que se han convertido las 60 originales?

UN SALUDO

Anados

Re: Cómo declarar acciones PRISA

Buenos días,
    Eso pasa con un montón de valores cuando hacen un contrasplit que se llama. A mí me ha pasado con prisa también y con otros. Lo que yo he hecho es pedir a mi banco, en este caso Ing, un detalle de los movimientos del valor, en el que se vea que se han canjeado esas acciones por menos y luego se han vendido. De esa forma, queda claro que ya no te quedan acciones.
    Las cuentas las tienes que hacer poniendo lo que pagaste en la compra y lo que has cobrado en la venta. Olvídate de las que tenías, ahora son 2 acciones.
    Un saludo

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar