Acceder

Retenciones IRPF con más de 2 pagadores

2 respuestas
Retenciones IRPF con más de 2 pagadores
Retenciones IRPF con más de 2 pagadores
#1

Retenciones IRPF con más de 2 pagadores

Buenas tardes;

Mi situación es la siguiente; he trabajado este último año en 3 empresas diferentes (contratos eventuales con una retención mínima del 2%). En mi último contrato (el actual) va desde Enero hasta Septiembre a ese 2% y de Octubre hasta Diciembre al 10 % para compensar un poco lo del resto del año, pero no sé si será suficiente (por deducciones autonómicas de alquiler creo que tengo sobre 300 €). Mi duda es, cómo puedo calcular lo que tengo que aportar al IRPF? es que no encuentro la manera de buscar lo que he cobrado en Bruto a lo largo de todo el ejercicio del año 2016. ¿dónde me puede facilitar esa información?. Según mis estimaciones no he superado el mínimo anual de 12450 € pero no sé qué cantidad me retiene hacienda del total anual. ¿Qué último recurso puedo tener antes de que acabe el año para que no me toque a pagar? ¿donaciones? he podido leer algo al respecto pero no me queda muy claro...Este año he tenido que pagar 700 € y no quiero que se vuelva a repetir.

Muchas gracias de antemano

Un saludo

#2

Re: Retenciones IRPF con más de 2 pagadores

Si no tienes guardadas las nominas cobradas, no sera facil conocer exactamente tus rentas brutas, pero con esas retenciones y sin superar el bruto de 14.000 euros lo mas seguro que no tengas mucho que aportar en la Declaracion, puede que hasta te devuelvan .

Saludos

#3

Re: Retenciones IRPF con más de 2 pagadores

Buenas! Jolín qué rapidez contestando jajajaa. Muchas Gracias!. Tengo que pedirlas pero creo que sí las tendría. Sería sumar las cantidades de todas esas nóminas en bruto y ya está no?

Referente a la deducción por alquiler autonómica, según tengo entendido, se calcula en base a la cuota mensual que pagas (en mi caso son 330 € de Enero a Septiembre, y 315 € hasta final de año). 3900 €/10%= 390 € o algo menos, no estoy seguro, porque el contrato hasta Septiembre era con 2 inquilinos y ahora es 1 solo...no sé cómo aplican la deducción.

Es que quiero dejarlo todo bien atado por si las moscas, no me quiero llevar otra sorpresa como la de este año, que nunca que me había pasado.

Un saludo