Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rendimientos del capital inmobiliario. Local.

0 respuestas
Rendimientos del capital inmobiliario. Local.
Rendimientos del capital inmobiliario. Local.
#1

Rendimientos del capital inmobiliario. Local.

Buenas tardes a todos, es la primera vez que escribo en este foro, aunque lo siguo desde hace años.

Mi pregunta es por un tema fiscal. Soy un particular, y tengo un local comercial , que he alquilado el día 01-11-2017. Nunca antes lo había alquilado. En la factura aparece la base imponible, más el 21 % de IVA, menos el 19 % de IRPF.

Este año, cuando hice la declaración de la renta respecto al 2016 , sin esperármelo me aparece esto:

 

BIENES INMUEBLES/RENTAS DE INMUEBLES A DISPOSICIÓN DE SUS TITULARES, ARRENDADOS O CEDIDOS A TERCEROS


Inmueble 1                                                               Numero de casilla en la declaración de la renta
Contribuyente titular. Inmueble DECLARANTE               050
Porcentaje de propiedad. Inmueble 100,00                      051
Naturaleza. Inmueble 1                                                    053
Uso. Inmueble 2                                                                054
Situación.Inmueble 1                                                        055
Referencia catastral.Inmueble xxxxxxxxxxxxxx
Periodo computable. Inmueble 366                                   058
Renta imputada. Inmueble 829,54                                    059
RENTAS TOTALES DERIVADAS DE BIENES INMUEBLES NO AFECTOS A ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Suma de imputaciones de rentas inmobiliarias 829,54      075

 

Sin tenerlo alquilado me imputan 829,54 euros. Me dicen que es por el simple hecho de tener ese local, por tener esa propiedad, aún sin alquilar....

 

Mi pregunta es como debo plantear la declaración de la Renta el año que viene respecto al 2017. ???

¿¿¿ Entiendo que hasta el 31-10-2017 tendré que declarar la suma de la parte proporcional de los diez meses,y declarar Noviembre y Diciembre ya como alquilado, y que me podré desgrvar la parte proporcional, es decir dos meses,( traducido en días) del IBI del local, basuras, y el 3 % del valor del mismo que figura en recibo de la contribución. ????

Y como segunda pregunta, es que si estas cantidades que he puesto anteriormente, ( IBI, 3 %, Basuras, etc )  desgravan o aminoran la carga fiscal sobre otros ingresos que yo tengo, como son mis rendimientos de mi trabajo como empleado de una empresa.

 

 

Saludos, y gracias por anticipado.