Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta vivienda habitual mayores 65

7 respuestas
Venta vivienda habitual mayores 65
1 suscriptores
Venta vivienda habitual mayores 65
#1

Venta vivienda habitual mayores 65

Buenos dias

Vivo en piso propio desde 1990, soy mayor de 65 años y tengo la duda siguiente:

Quiero ir a vivir a otra ciudad  pero en principio me voy a ir a vivir  alli de alquiler, y darme de plazo un año `mas o menos, para tener tiempo a buscar algun piso que me guste para comprarlo.

Durante ese periodo, tengo la idea de alquilar mi piso actual, para sacarle un rendimiento economico.

Si al cabo de un año, o dos ya he encontrado un piso y decido vender el mio, para poder comprarlo, pierde la condicion de vivienda actual?

Gracias  por su respuesta

#2

Re: Venta vivienda habitual mayores 65

Si pierdes la condicion de Vivienda Habitual, que esta exenta de tributacion por ser mayor de 65 años.

Si la plusvalia generada por esta vivienda es significativa, te seria mas rentable venderla mientras sigas habitandola.

Saludos

 

#3

Re: Venta vivienda habitual mayores 65

Desde que abandone la que es su vivienda habitual dispone de un plazo de años para venderla y tenerla derecho a la exención.

Artículo 41 bis. Apartado 3. Reglamento IRPF (real decreto 439/2007)

#4

Re: Venta vivienda habitual mayores 65

y no importa que la alquile durante ese periodo de tiempo?

#5

Re: Venta vivienda habitual mayores 65

Ese período de tiempo es dos años. Puedes alquilarla, pero hay que cumplir el plazo escrupulosamente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Venta vivienda habitual mayores 65

gracias

Para que la venta sea considerada como realizada por Hacienda, tiene que estar escriturada, o sirve un contrato de arras?

#7

Re: Venta vivienda habitual mayores 65

Tiene que haber contrato se compra venta
El contrato de arras es solo una señal, no implica venta del inmueble.

#8

Re: Venta vivienda habitual mayores 65

Tiene que estar escriturada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.