Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Ayuda con hacienda

2 respuestas
Ayuda con hacienda
Ayuda con hacienda
#1

Ayuda con hacienda

Hola, pido consejo a los sabios foreros, porque no sé qué hacer.

Hacienda ha revisado mi declaración del año pasado; tengo desgravación aún por vivienda habitual y por ahí quieren hincar el diente.

Resulta que al comprar la vivienda se hizo una hipoteca con Caixa Cataluña, y unos años más tarde se cambió a otra entidad, en este caso ING.

Hacienda me pide escrituras de la compra de la vivienda y de ambos créditos hipotecarios. El caso es que no los tengo, y del primero seguramente tiré los papeles porque se pagó con el segundo, y no pensé que tantos años después me lo fueran a pedir en ningún sitio.

Pero ¿dónde voy a pedir una copia de la escritura de ese primer préstamo, si Caixa Cataluña ya no existe?

¿Al Banco de España tal vez? No sé, en algún sitio tiene que haber documentación.   Help!!!

Otro tema es que ese segundo crédito es mayor que el primero... y por ahí estoy segura de que voy a tener problemas. El dinero se empleó en hacer mejoras en la casa y en ayudar a un familiar. Pero no lo puedo demostrar por escrito, claro. 

¿Cómo puedo defenderme de Montoro?

 

#2

Re: Ayuda con hacienda

Puedes pedir una copia del expediente de AJD que se presentó en su momento en la oficina competente de transmisiones de tu CA, que incluye la copia simple del préstamo; y otra posibilidad es ir al notario donde se firmó el préstamo, normalmente se hace a continuación de la compra en el mismo día. Esa opción puede ser más rápida aunque mas cara.

Lo de que sea mayor, eso si va a repercutir, no importa que expliques la causa o que no, todo lo concedido que supere la cantidad pendiente de pago del préstamo inicial, te lo quitarán como deducible en proporción, en ese año y en los anteriores no prescritos.

 

Un saludo

#3

Re: Ayuda con hacienda

Gracias Leopol72. Iré al notario si es más rápido. Sólo falta que me multen por pasarme de tiempo.

Un saludo