Acceder

Error Modelo 303

6 respuestas
Error Modelo 303
Error Modelo 303
#1

Error Modelo 303

Buenos días,

Una sociedad vendió un inmueble con inversión del sujeto pasivo.

Por error, en el momento de cumplimentar el modelo 303 se rellenaron las casillas 12 y 28 cuando en realidad solamente debía rellenarse la casilla 61.

Creeis hacienda puede dar por bueno el IVA devengado (casillas 12 y 13), no dar por correcto el de las casillas 28 y 29 y hacer pagar ?

Gracias.

 

 

#2

Re: Error Modelo 303

A priori el resultado no varía, por lo tanto el tema está en hacer un escrito muy bien detallado y justificado ante la correspondiente Delegación de la Agencia Tributaria, y rellando un nuevo M303 con los datos en la casilla de "Información adicional", [61] "Operaciones no sujetas o con inversión del sujeto pasivo que originan el derecho a deducción".

Ah! Adjunta también la factura original y, si puedes, un desglose del IVA soportado y repercutido del 3r trimestre.

¡Suerte!

 

#3

Re: Error Modelo 303

Efectivamente, el resultado no varia. Es exactamente el mismo.

Mi idea era llevar la factura de venta del inmueble donde se detalla la misma y que se va por inversión del sujeto pasivo. La escritura, la factura y esperar a ver que responden.

Sabes si pueden sancionar por estar mal cumplimentado el modelo 303 ?

Gracias.

#4

Re: Error Modelo 303

Esto ocurrió en el 4T del 2016. Se solicitó la devolución de otro IVA, no del IVA de esa factura que no debió ponerse.

La Agencia Tributaria ha revisado la devolución, que es correcta ya que son los gastos de la venta (notario, comisión Agencia de venta etc).

No sé si por ese error en la cumplimentación Agencia Tributaria puede dar problemas.

#5

Re: Error Modelo 303

Es que deberás también modificar el Modelo 347 de 2016, con lo que la cosa se complica un poco más. Sin embargo, alega en repetidas ocasiones que el resultado de la declaración se ve inalterado con las modificaciones de bases y la re-consignación de importes en las casillas correspondientes.

Escribe también que se debe a un error de cumplimentación y que vuestra sociedad, sin ningúna deuda pendiente con la Agencia Tributaria (adjunta certificado de estar en regla con las deudas tributarias) ni con la Seguridad Social (adjunta certificado de la SS de estar al día de las cuotas sociales), desea modificar estos modelos en su afán de mostrar la imagen fiel de la empresa ante sus acreedores y la administración pública.

Sobre sanciones, no te podría decir nada al respecto por no poner la mano en el fuego. Pienso que no, aunque no te garantizo nada.

¡Saludos!

#6

Re: Error Modelo 303

Hola,

Mirando el artículo 171 ley 37/1992 entiendo que no es sancionable, aunque nunca se sabe yo entiendo que no es sancionable.

#7

Re: Error Modelo 303

Hola Crixus,

En lo profesional, para la empresa en la que trabajo, hice una modificación de una base en la informativa anual de RyPC (M190) y detallándolo bien y justificándolo todo, no tuve problema alguno. El error lo tuve también en la base imponible, por un problema de VBA en Excel, pues el resultado final (la suma de todoas las liquidaciones de M111) era la correcta.

Saludos,