Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Compensar acciones Popular

39 respuestas
Compensar acciones Popular
2 suscriptores
Compensar acciones Popular
Página
3 / 3
#31

Re: Compensar acciones Popular

Las pérdidas en el desplegable de la celda 310 de la página 11(II) y permite que el valor de transmisión quede en blanco. Simplemente en la alarma siguiente hay que pinchar en el icono continuar.

Y los Bonos del SANT en la página 12(II) celda 372 "Otras ganancias patrimoniales a integrar en la base imponible del ahorro"

Saludos

#32

Re: Compensar acciones Popular

Correcto.Hay que darle a "continuar" cuando sale una ventana pequeña.De todas formas, el resultado final de la declaración no va a variar por ese céntimo...

#33

Re: Compensar acciones Popular

No acierto a comprender qué necesidad hay de poner 0,01 si el programa Renta Web admite perfectamente dejar en blanco la celda del valor de transmisión. Tengo por costumbre no añadir NADA en la Declaración de la Renta que no esté "amparado" por un documento y actuando así me ha ido bien hasta ahora. 

Saludos

#34

Re: Compensar acciones Popular

 

Gracias. Ya todo ha quedado claro en este punto.

#35

Re: Compensar acciones Popular

Perdonad mi ignorancia, pero es la primera vez que me veo en una situación así.

Después de introducir las pérdidas de las acciones del popular (casi 7300€) sólo desgravo 16,56€  No tengo aplicada ninguna otra deducción, ya que creo que no tengo derecho a ninguna.

¿Tiene esto sentido una deducción de menos del 1%?

#36

Re: Compensar acciones Popular

Vale, creo que ya lo he entendido.

Pensaba que la deducción se aplicaba al total, pero parece que la deducción se aplica sobre la ganancia del mismo "apartado". Es decir, acciones, depósitos y otros activos financieros similares.

Je, pues si es así, perdí las acciones y deducir no me ayuda mucho...

#37

Re: Alguna casilla más además de la 310? Compensar acciones Popular

Hola, buenas

Por favor, además de cubrir la casilla 310 de pérdida patrimonial ¿hay que cubrir alguna otra casilla más? ¿Alguna de rendimientos -no es broma-, con rendimiento 0...?  o en otra casilla?

Me desespera la declaración de la renta

Gracias y saludos

 

#38

Re: Compensar acciones Popular

Buenos día y gracias anticipadas. Yo tenía acciones de B.popular y recibí los Bonos.

He solicitado cita para que me hiciesen la declaración y me han puesto

casilla 313  importe total acciones banco popular (perdida)

casilla 310 importe global bonos santander (ganancia

 

Entiendo que no cambia el resultado de la declaración pero lo correcto sería poner los bonos en la 372?¿?

Lo que tendría que presentar sería una complementaria o una autoliquidación??

 

Gracias y perdonad si es algo básico pero estoy empezando en este mundo

#39

Re: Compensar acciones Popular

Cómo tengo que hacer para formular una pregunta sobre un Nuevo tema?
#40

Re: Compensar acciones Popular

Tengo la siguiente duda. Las acciones que tenía del Banco popular las puse cómo perdidas y parte de ellas las he ido compensado hasta el año pasado. En 2021 tuve la sentencia judicial favorable y me han devuelto el nominal más los intereses de demora. La duda es ahora en la Renta 2021 me han dicho que este importe recuperado lo tengo que poner cómo ganancia patrimonial del Año 2021 en la casilla 0310 y en las casillas de al lado he tenido que ponerle 0,01 apartado de retenciones para poder continuar. Y los ints. De demora en la casilla 0389. Entonces esa ganancia patrimonial menos la cantidad que aún tenía por compensar, esa diferencia es por la que pagaré el IRPF correspondiente.me podría alguien confirmar que este es el procedimiento correcto y que las casillas que he indicado son las correctas??? Gracias de antemano por vuestra ayuda!!!
#41

Re: Compensar acciones Popular

Tengo la siguiente duda:
 Las acciones que tenía del Banco popular las puse cómo perdidas y parte de ellas las he ido compensado hasta el año pasado. En 2021 tuve la sentencia judicial favorable y me han devuelto el nominal más los intereses de demora. La duda es ahora en la Renta 2021 me han dicho que este importe recuperado lo tengo que poner cómo ganancia patrimonial del Año 2021 en la casilla 0310  Y los ints. De demora en la casilla 0389.
Entonces esa ganancia patrimonial menos la cantidad que aún tenía por compensar, esa diferencia es por la que pagaré el IRPF correspondiente,  me podría alguien confirmar que este es el procedimiento correcto y que las casillas que he indicado son las correctas??? Gracias de antemano por vuestra ayuda!!!