¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Desgravar vivienda habitual

2 respuestas
    andres1976

Desgravar vivienda habitual

buenos días 

quería consultaros una cosa, mi jujer tiene su vivienda y yo la mía, cada uno pagamos nuestra hipoteca, nos acabamos de casar, pero no sé si ella se puede desgravar su piso y yo el mío, pq dado que no trabajamos en la misma ciudad (están a 55 kilómetros) yo a veces duermo en mi casa y a veces en la suya  por así decirlo. Es decir los dos pisos están habitados según las circustancias...

muchas gracias

un saludo

Juan Lackland
    en respuesta a andres1976

Re: Desgravar vivienda habitual

Ver mensaje de andres1976
    Cerrar mensaje

Lo importante no es dónde se duerme a veces sino dónde se tenga la residencia real. Es caso de que cada uno la tengáis en vuestra vivienda, podríais desgravarlas. Aunque Hacienda se suele resisitir porque considera que los matrimonios sólo pueden tener una misma residencia habitual.

P.D. En todo caso, es necesario haber desgravado antes de 2013.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

leopol72
    en respuesta a andres1976

Re: Desgravar vivienda habitual

Ver mensaje de andres1976
    Cerrar mensaje

Preparaos para problemas porque como dice Juan, Hacienda no suele aceptar que un matrimonio tenga dos viviendas habituales y sobretodo, que se pueda desgravar por las dos. No cambieis el domicilio, ni fiscal ni el del padrón, ni de nada ninguno de los dos y recopilar justificantes por si acaso.

Un saludo

Hipoteca Fija Bankinter

Comparador de hipotecas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar