Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Petición de aplazamiento de pago IVA

0 respuestas
Petición de aplazamiento de pago IVA
Petición de aplazamiento de pago IVA
#1

Petición de aplazamiento de pago IVA

Buenas. No se como interpretar el siguiente caso.

En caso de que a último día del periodo voluntario para pagar el IVA, yo pida un aplazamiento para no iniciar el periodo ejecutivo, y desde la administración me dé 10 días para acreditar mi representación a la empresa solicitante, pero aun así, la empresa solicitante efectue el pago dentro de estos diez días, sin acreditar lo anterior, que implicara?.

* un recargo de 5% dado que no he acreditado y se ha hecho el ingreso en periodo ejecutivo (o, aun y no acreditar, paro dicho periodo?)

* Ningun recargo dado que como he parado el periodo ejecutivo sigo en periodo voluntario (aunque Artículo 65.5(LGT): La presentación de una solicitud de aplazamiento o fraccionamiento en período voluntario impedirá el inicio del período ejecutivo, pero no el devengo del interés de demora.

*Aun y parado el periodo ejecutivo me cargarán intereses de demora por lo indicado en el articulo anteriormente mencionado.

En definitivca, como actua la administración en este caso ¿que implica que la empresa pague despues del periodo voluntario, pero habiendo pedido aplazamiento sin acreditar en periodo voluntario? Que me cargaran si me cargan algo? Y porqué me lo cargarán?.

 

Gracias por vuestro tiempo