Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar a Hacienda préstamo entre familiares fuera de termino

2 respuestas
Declarar a Hacienda préstamo entre familiares fuera de termino
Declarar a Hacienda préstamo entre familiares fuera de termino
#1

Declarar a Hacienda préstamo entre familiares fuera de termino

Buenos dias:

Hace unos dias presentè en la Hacienda de Com.Valenciana, el modelo 600 fuera de termino, por un prestamo que mi hermano me realizò por via bancaria hace mas de un año. (Prestamo exento sin intereses)

Ahora bien, mi duda es:

  • hay quien me dice que tendre que pagar el 20% sobre el total del prestamo
  • quien me dice que hay sancion de 200 euros
  • quien dice que son 100 con reduccion del 25
  • quien dice que no hay sancion.

Alguien puede resolver mis dudas? Y tal vez fundamentar la respuesta?

Gracias de antemano

#2

Re: Declarar a Hacienda préstamo entre familiares fuera de termino

Según el art. 198 de la LGT, son 200 euros, la mitad si se hace antes de que te requieran. Infracción tributaria por no presentar en plazo autoliquidaciones o declaraciones sin que se produzca perjuicio económico, por incumplir la obligación de comunicar el domicilio fiscal o por incumplir las condiciones de determinadas autorizaciones.

Ahora bien, puede ser que no te sancionen, depende de la política al respecto que sigan allí.

Desde luego, al que dice lo del 20% del préstamo no le hagas mucho caso.

Un saludo

#3

Re: Declarar a Hacienda préstamo entre familiares fuera de termino

Hola,
qué respuesta te dieron desde la hacienda de la comunidad valenciana tras presentar fuera de plazo?

un saludo