Acceder

Fiscalidad fondos mientras se reside en el extranjero

2 respuestas
Fiscalidad fondos mientras se reside en el extranjero
Fiscalidad fondos mientras se reside en el extranjero
#1

Fiscalidad fondos mientras se reside en el extranjero

Buenas compañeros, como veis soy nuevo pero leyendo el foro llevo años!, no sé si el subforo adecuado o iría mejor en fondos pero bueno!. Me presento, soy un joven Madrileño viviendo en UK, a final de mes ahorro una cifra ''considerable'' de dinero que tengo muerto de la risa, quisiera invertir en algun fondo ( cobas, TV ... ) con horizonte a 5 años, no me interesa estar al tanto de la bolsa, preocupaciones... Solo quiero que mis ahorros crezcan y tener cierta paz. Se puede decir que tengo nulos conocimientos en bolsa y jamas he hecho una declaracion de la renta en España

-Hay algún impedimiento? entiendo que yo puedo invertir todo lo que quiera como cualquier Español y hasta que no saque dinero no tendré tanto con hacienda

-Se puede traspasar fondos? Por que segun esto, no se puede.  http://www.bolsamania.com/noticias/fondos/asi-es-la-fiscalidad-de-los-fondos-de-inversion--2530336.html 

La mayor ventaja fiscal de los fondos es que, a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, cuando se invierte en acciones, existe la fórmula del traspaso. La venta de participaciones no tributará cuando el importe obtenido por ellas sea traspasado a otro fondo de inversión. Para que el traspaso se pueda llevar a cabo, el titular de las participaciones no puede ser una sociedad o persona jurídica, ni una persona física sujeta al impuesto sobre la renta de no residentes.

-Como se declaran los fondos? sé que es en el momento de sacar el dinero que se tributa pero como es el procedimiento? Me explico, si he estado ingresando cantidades dispares durante varios meses, si quiero sacar por ejemplo 10000€. Como calcula hacienda la plusvalia? esto se hace automatico y al hacer la declaracion de la renta online ya sale reflejado?


Sé que son son muchas dudas :( en fin, muchas muchas gracias de antemano por cualquier respuesta 

Saludos !!

#2

Re: Fiscalidad fondos mientras se reside en el extranjero

Claro que puedes invertir en fondos, y en lo que quieras.

Si los contratas en el extranjero y mientras sigas siendo no residente, no hay que hacer nada, no tendrás ni que declarar su existencia con el modelo 720.

Sólo cuando vuelvas tendrías que presentar ese modelo si superas los límites de importe. Y al vender, en la declaración de la renta, la ganancia o pérdida obtenida. Se calcula por diferencia entre valor de venta y de compra, te lo da la entidad automáticamente, y si fuera con entidades españolas, saldría en el borrador.

Un saludo

#3

Re: Fiscalidad fondos mientras se reside en el extranjero

Muchas gracias compañero, creo que me voy a mirar un fondo en UK al tener la ventaja de las ISA