Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de vivienda con dinero de venta de condominio

4 respuestas
Compra de vivienda con dinero de venta de condominio
Compra de vivienda con dinero de venta de condominio
#1

Compra de vivienda con dinero de venta de condominio

hola, tengo unas dudas y me gustaría que alguien con conocimientos me aclare algunas cosas, me acabo de divorciar y mi pareja se queda el piso, por lo que haremos una venta de condominio, hasta aquí lo tengo claro, yo me busque otra vivienda y quisiera saber si el dinero que me da ella de la venta lo debo de aportar todo a la hipoteca o puedo quedarme algo para reformas, el miedo es lo que se queda hacienda de ese dinero, porque luego llega la hora de hacer la declaración y me espero alguna sorpresa, como lo tengo que hacer para que hacienda no me amargue la vida o se lleve lo menos posible, gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Compra de vivienda con dinero de venta de condominio

Lo que haréis será una "extinción de condominio", puesto que una venta sale peor fiscalmente.

Surgirá incremento de patrimonio si la cantidad que te da es superior al coste de adquisición de la mitad que le estas cediendo.

En caso de que haya surgido, podrás acogerte a la exención por reinversión para que no tribute en renta, aportando todo ese dinero en la compra de la nueva. Si no lo aportas todo, la exención será parcial, en proporción.

Un saludo

#3

Re: Compra de vivienda con dinero de venta de condominio

hola, la idea es utilizar parte para obras de mejora de la vivienda, pero esa parte que tanto % deberé pagar a hacienda en la siguiente renta ?

#4

Re: Compra de vivienda con dinero de venta de condominio

En principio, al 19% (el incremento de patrimonio surgido, no todo lo obtenido), pero habría que ver el resto de tus rentas para calcular el efecto en tu declaración.

Un saludo

#5

Re: Compra de vivienda con dinero de venta de condominio

ahhhh, intentare que me de en negro fuera de la venta de condominio parte del dinero que vaya a utilizar para la obra, asi amortizo todo el capital legal que me da y el resto para la obra.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar