Acceder

Herencia

2 respuestas
Herencia
Herencia

Herencia

Buenos dias, hace dos años mi mama firmo un poder para la venta de una finca, al año ella murio pero la finca no se habia escriturado todavia. Mi padre sigue vivo y en el testamento todo queda a dividir entre hijos y marido. la propiedad era bien comun del matrimonio. Ahora que se vendio como me afectaria a mi a la hora de la declaracion, que debo hacer

gracias

Re: Herencia

Dependerá de que en la venta haya habido o no una ganancia patrimonial por diferencia entre el precio de venta y el valor que se asignó a efectos del Impuesto de Sucesiones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Re: Herencia

Si se ha vendido después de fallecida, los vendedores de la mitad de tu madre son los herederos de ella, no ella misma, y la ganancia patrimonial se calcula por diferencia entre valor de venta de esa mitad y valor en el momento del fallecimiento, que se le dio para el impuesto de sucesiones, ya que se debió incluir en su herencia para los impuestos. De hecho, para poder vender habréis tenido que hacer una escritura con la disolución de gananciales y la adjudicación de la herencia de tu madre.