Acceder

Complementaria del impuesto de sucesiones

4 respuestas
Complementaria del impuesto de sucesiones
Complementaria del impuesto de sucesiones
#1

Complementaria del impuesto de sucesiones

Os expongo mi caso: 

        Mi padre falleció hace 9 años, somos 3 hermanos, se realizo el impuesto de sucesiones  por parte de mis otros dos hermanos , yo no lo presenté.        

        El impuesto de sucesiones que realizaron fué a partes iguales, no pagando nada. El testamento especifica los bienes que son para cada uno.  

        Hace un mes recibimos una carta del departamento Concursal de la empresa Afinsa, dirigida a nuestro padre comunicandonos que posee unos contratos con ellos . 

        Puesto en contacto con ellos nos dan instrucciones para poder reclamar esos contratos en nombre de nuestro padre ,  como herederos;  uno de ellos e inexcusable es que debe  de constar en el impuesto de sucesiones de cada heredero los contratos de Afinsa. Como no se realizo, nos dicen que presentemos unas declaraciones complementarias  .

Mi pregunta es: Puede realizarse sin problemas con Hacienda. 

Han pasado 9 años y aún no hemos aceptado la herencia, es decir no hemos escriturado los bienes.  

Espero alguien sepa  responderme y si lo necesita lo explico mas detenidamente. 

Muchas gracias . 

  

#2

Re: Complementaria del impuesto de sucesiones

Tan fácil como presentar una cartita a la oficina competente pidiendo que se adicionen a la herencia, pero que puesto que ya está prescrito, que no se liquide nada. Esa carta con entrada en Hacienda, debería ser suficiente. Si se autoliquidó, puede que os pidan la complementaria (volver a hacerla incluyendo esos contratos). Se hace y se presenta como prescrita.

El problema es valorar esos contratos, está claro que no valen lo que ponga en ellos, pero tampoco se sabe cuánto valen realmente hasta que no termine la liquidación de la empresa.

En tu caso, la declaración debería comprender todos los bienes, ya que en su momento no presentaste nada.

Un saludo

#3

Re: Complementaria del impuesto de sucesiones

Muchisimas gracias. En mi caso que no la presente, lo puedo hacer ahora sin problemas ?. Diciendo que está prescrita como dices ?.

#4

Re: Complementaria del impuesto de sucesiones

Si

Un saludo

#5

Re: Complementaria del impuesto de sucesiones

Perfecto , un millon de gracias.