Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Puedo compensar pérdidas en la venta de acciones con los rendimientos de la venta de fondos de inversión?

2 respuestas
Puedo compensar pérdidas en la venta de acciones con los rendimientos de la venta de fondos de inversión?
Puedo compensar pérdidas en la venta de acciones con los rendimientos de la venta de fondos de inversión?
#1

Puedo compensar pérdidas en la venta de acciones con los rendimientos de la venta de fondos de inversión?

Hola

 

Quiero cerrar una cuenta y reestructurar mis inversiones.

 

Para ello pienso verder un paquete de acciones sacyr en el que tengo bastantes pérdidas.

Para resarcirme pensaba cerrar varios fondos de inversión, en los que tengo ganancias, para compensar con las perdidas que me genera la venta de acciones.

Pretendo no asumir esas pérdidas en la venta de acciones, y  al año siguiente tener que pagar por los rendimientos de los fondos de inversión, no me parece justo.

Sé que tengo cuatro años para compensar, pero igual tardo mas en cerrar los fondos, por eso haría coincidir ambar operaciones, en el caso de que fueran compensables.

Yo tengo entendido que estos conceptos no son compensables en el irpf, pero el año pasado la persona que me hace la declaracion de la renta, me dijo que sí.

 

Os agradecería que me me aclareis esta cuestión.

 

Muchas gracias.

 

 

#2

Re: Puedo compensar pérdidas en la venta de acciones con los rendimientos de la venta de fondos de inversión?

Sí, se puede compensar, no hay ningún problema.

Saludos

#3

Re: Puedo compensar pérdidas en la venta de acciones con los rendimientos de la venta de fondos de inversión?

Muchas gracias por tu pronta respesta.

 

Entonces estaba yo en un error, interpreté mal una información que leí.