Acceder

Simulación en Renta Web

5 respuestas
Simulación en Renta Web
Simulación en Renta Web
#1

Simulación en Renta Web

¡Ojalá que me podais ayudar!. Siguiendo el comentario que leí en un hilo acabo de hacer una simulación en Renta Web con mis datos fiscales a fecha de hoy y aunque NO guardé la declaración en ningún momento NI la presenté porque al terminar "pinché" en el botón azul redondo de salir me he llevado la desagradable sorpresa de que de algún modo se ha almacenado y al volver a entrar para averiguar si no se había guardado me responde que "se ha detectado que existe una declaración para este contribuyente del día 14/09/2017". ¿Qué puedo hacer para eliminarla o subsanar la situación?. 

Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda

#2

Re: Simulación en Renta Web

Mira a ver si realmente se ha presentado. Que no lo creo.

Si tienes certificado digital, vete a Sede electrónica -> Mis expedientes -> Consultar declaraciones presentadas. El modelo es el 100 y el ejercicio fiscal el 2016.

Si no, vete al portal de Renta 2016 -> Servicio tramitación borrador/Declaración Renta WEB, y con el número de referencia podrías ver las declaraciones presentadas hasta el momento.

Un saludo.

#3

Re: Simulación en Renta Web

No tengo certificado digital. Así que al elegir la segunda opción que me sugieres, obtengo la respuesta siguiente:

Se ha detectado que existe una sesión de trabajo guardada el día 14/09/2017 para el declarante con NIF = **** (Insisto yo NO pinché en el botón de guardar en ningún momento simplemente fuí introduciendo nuevos datos y pinchando en aceptar para pasar de pantalla)

 

Asimismo se ha detectado que existe alguna declaración presentada de Renta 2016 .

Indique si desea rectificar una declaración presentada, continuar la sesión de trabajo o comenzar una nueva declaración. (aquí NO he "pinchado" en ningún icono)

En el apartado de "Historia del Expediente" del portal de Renta 2016 veo que dice:

07/04/2017    Grabación de la declaración ******** que es la declaración que presenté en esa fecha y que, por supuesto, ya me abonaron.

¿Crees que puedo estar tranquilo?

Muchísimas gracias, Batiscafo, por tu rápida respuesta y ayuda

#4

Re: Simulación en Renta Web

Puedes estar tranquilo.

A mi me ha pasado lo mismo que a ti.

Me aparece que:  Se ha detectado que existe una sesión de trabajo guardada el día 22/04/2017, pero yo la presenté anteriormente.

Lo que importa es la Historia del expediente, que en tu caso la presentaste el 07.04.17. 

Osea que tengo el mismo "problema" que tu. No te preocupes que no  has presentado nada.

Un saludo.

#5

Re: Simulación en Renta Web

Muchísimas gracias, Batiscafo, por haberme quitado un peso de encima

Recibe un cordial saludo

#6

Re: Simulación en Renta Web

Batiscafo: Para mayor seguridad he seguido el procedimiento que figura debajo y que me habías enviado hace ya algún tiempo para acceder a la Sede Electrónica de la AEAT.

1. Antes de nada solicitar la Clave PIN pinchando en el icono correspondiente.

2. En la página principal de la web de la Agencia Tributaria, en la parte superior a mano derecha, pincha en "Sede electrónica".

3. Posteriormente pincha en "Mis Expedientes".

4. Posteriormente pincha en "Consultar en Declaraciones Presentadas".

5. Introducir NIF, Ejercicio Fiscal, Modelo (100) y pulsar ENVIAR y a continuación pulsar VER

Y, en efecto, la única declaración que figura presentada es la del día 07/04/2017 que es la correcta. ¡Buff!.

Insisto muchísimas gracias por tu valiosa ayuda y recibe un cordial saludo