Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato alquiler local

2 respuestas
Contrato alquiler local
Contrato alquiler local
#1

Contrato alquiler local

Soy propietario de un local comercial, el arrendatario se compromete a arreglarlo, las obras duraran unos 3 meses porque es un local grande.

Mi consulta es, si no lo arregla debidamente, que tendria que poner en el contrato para curarme en salud, porque el precio de cada mes  ya estaria estipulado antes de hacer las obras y el contrato lo firmariamos antes de hacer las obras.

No se si me explico, si despues no hace las obras con las que hemos pactado no podré cobrarle los 5 años mas de lo que pactamos antes de hacer las obras claro.

Por ejemplo si el local tiene potencial para cobrar 3000€ y porque me hace las obras pacto solo 1000€ y no las realiza  debidamente  como quedamos verbalmente, que puedo poner en el contrato para poder subir el precio.

Ademas como que las obras tocan la estructura de la casa supongo que tengo que poner en el contrato lo del proyecto de obras con arquitecto, pago permiso obras ayuntamiento a su cuenta  etc, .... ?

Hemos quedado en renegociar a los 3 años, tengo que poner el 30% o 50% por ejemplo o pongo directament el importe.

 

#2

Re: Contrato alquiler local

Se pueden pagar rentas con obras de rehabilitación. Lo aconsejable es incluir las obras con maximo detalle, es importante dejar claro  en qué consiste la obra bien detallado el qué y el cómo, a cambio de qué la asume el inquilino, por cuánto tiempo se realiza el descuento o por cuanto tiempo se congela el precio, fechas, que pasa con los gastos extras que no aparezcan en los presupuestos primeros,  Responsabilidades. Vamos todo. Se pueden poner tanto como clausulas especiales o si se quiere se puede hacer un anexo adjunto al contrato principal.

Salud.

 

#3

Re: Contrato alquiler local

 Gracias.Te hecho un privado.

Hay algun modelo por internet de detalles de obras para poder  redactarlo y rellenarlo.