Acceder

Sorteo de cesta de Navidad y pago de impuestos

0 respuestas
Sorteo de cesta de Navidad y pago de impuestos
Sorteo de cesta de Navidad y pago de impuestos
#1

Sorteo de cesta de Navidad y pago de impuestos

Para sufragar las fiestas patronales del pueblo (Cantabria), nos gustaría realizar el sorteo de una cesta de Navidad. La normativa tanto estatal como autonómica es farragosa y hay dudas que no logro despejar.

1. Hay que pagar el 15% del importe total de los boletos. ¿De los vendidos o de los que se ponen a la venta? Si hago 1000 participaciones y vendo 500 ¿Pago por las 500 o por las 1000?

2. ¿Se podría acoger a la fiscalidad para asociaciones sin ánimo de lucro/fiestas patronales? No hay constitución de ninguna asociación ni nada que se le parezca. Tampoco sé como se justifica que es para fiestas patronales.

3. La normativa estatal dice esto:

Igualmente, las personas, físicas o jurídicas, que realicen Rifas estarán obligados a practicar los ingresos en el Tesoro, en concepto de pago a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al perceptor, que se deriven de la normativa vigente en cada momento para ese Impuesto.

¿Esto quiere decir que hay que pagar el IRPF por el valor de la cesta de Navidad al premiado? ¿Y cómo se yo ese IRPF si además va a depender de los ingresos del premiado? En algún sitio he visto que simplemente se paga un 21% pero tampoco lo tengo claro.

Y luego están todas las solicitudes, impresos y documentación a presentar... Vale más tirar de gestoría.

A ver si me podéis resolver estas dudas. Muchas gracias.