Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción Impuesto transmisión patrimonial

2 respuestas
Deducción Impuesto transmisión patrimonial
Deducción Impuesto transmisión patrimonial
#1

Deducción Impuesto transmisión patrimonial

Buenos días,

Estoy en el proceso de formalizar la compraventa de un bien inmueble. Por tener 35 años, quería acogerme a la dedución en el impuesto de transmisión patrimonial (Actos juridicos documentados) que hay en la Región de Murcia, (en vez de pagar un 8% pagaría un 3%). Pasado mañana tengo la cita en notaria para firmar y poner si acogerme a la deducción, veo que cumplo con todos los requisitos, el inmueble tiene un valor inferior a 150.000 euros, la edad, destino vivienda habitual, base del ahorro inferior a 1.800, etc, pero en la base imponible general de 26.620 euros en el computo anual me paso en no llega a 1.600 euros. He sacado el prestamo y todo creyendome que tenia el derecho a la deducción....

 

Ahora no sé si jugarmela y ponerla, aunque no sé las probabilidades que me pillen y si me pillan cuales serían los efectos????? me podeís ayudar, por favor??

 

#2

Re: Deducción Impuesto transmisión patrimonial

Según leo en los requisitos y en los datos de tu comentario, no sé si habrás tenido en cuenta que a la base imponible general puedes restar tu mínimo personal y familiar. Este resultado debe de ser inferior a 26.620 euros. No haces mención a esta circunstancia y puede que se te haya pasado o haya sido derogada.

Página 3778, artículo 5:

http://borm.carm.es/borm/documento?obj=anu&id=419375

Por lo demás, los beneficios fiscales son para aquellos que cumplan los requisitos. 

Un saludo.

 

#3

Re: Deducción Impuesto transmisión patrimonial

Muchísimas gracias, me ha servido de mucha ayuda y me has hecho un favor enorme, muy agradecido, no lo había tenido en cuenta.