Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Heredar piso de mis abuelos en Castilla-León. ¿Me toca pagar?

4 respuestas
Heredar piso de mis abuelos en Castilla-León. ¿Me toca pagar?
Heredar piso de mis abuelos en Castilla-León. ¿Me toca pagar?
#1

Heredar piso de mis abuelos en Castilla-León. ¿Me toca pagar?

Buenos días, os cuento el caso. Mis abuelos tenían dos pisos y dos hijos. Uno de esos pisos le ha correspondido a su hija (mi tía), mientras que el otro me ha tocado a mí ya que su segundo hijo hijo -mi padre- falleció hace muchos años y yo soy su único descendiente. O sea, podríamos decir que heredo de mis abuelos el piso que le correspondería a mi padre. Por otro lado, mis abuelos se ocuparon de mi tutela y custodia desde que tenía 13 años. A mayores, en el testamento se especifica que me dejan el piso en herencia. El piso está en Valladolid.

A ver si podéis darme un poco de luz. Gracias.

#2

Re: Heredar piso de mis abuelos en Castilla-León. ¿Me toca pagar?

Tendrás que pagar el impuesto de sucesiones, obviamente. 

#3

Re: Heredar piso de mis abuelos en Castilla-León. ¿Me toca pagar?

Gracias por tu respuesta. Me abordan un par de dudas más:

1. ¿El impuesto lo paga todo el mundo independientemente del grado de parentesco ó lo dices porque a mí no se me consideraría heredero directo? Lo digo por el tema de la exención en Castilla y León, si el importe no supera los 300.000€.

2. ¿Cuánto se supone que debo pagar? ¿Es una tasa fija ó se calcula en función del valor del inmueble? ¿Valor de tasación en el mercado actual ó valor catastral?

De nuevo, gracias.

#4

Re: Heredar piso de mis abuelos en Castilla-León. ¿Me toca pagar?

TEndrás que presentar la declaración como todo el mundo que hereda algo. De ella saldrá un pago o no, según la normativa de tu CCAA.

El importe es variable según tarifa progresiva, el grado de parentesco y el valor de los bienes, que es el de mercado, no el catastral. Si tu CAAA tiene sistema de valoración previa, puedes poner ese valor sin necesidad de gastar el dinero en una tasación.

Un saludo

#5

Re: Heredar piso de mis abuelos en Castilla-León. ¿Me toca pagar?

Gracias, pondré todo en manos de una gestoría, a ver si pueden encargarse del folló.

Gracias de nuevo.