Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravación venta vivienda

4 respuestas
Desgravación venta vivienda
Desgravación venta vivienda
#1

Desgravación venta vivienda

Buenas tardes voy a vender mi piso , el cual he tenído alquilado 4 años , la venta la voy a realizar a mis inquilinos , el mes de julio no pagaran la cuota de alquiler , y al final del mismo se procederá a la venta del piso . Mi pregunta es

 

  1, Si antes de producirse la venta , amortizo 9000eur de hipoteca , puedo deducirme por ellos?

  2. el dinero de la venta lo voy a emplear en la compra de una vivienda que será la habitual , ya se que no pagaré plusvalía . Tengo algún tipo de deduccíon ?

 3. Con el dinero de la venta en la declaración del año que viene tengo que pagar IRPF?  

 

 

 Gracias

#2

Re: Desgravación venta vivienda

1.- Al ser vivienda arrendada, sólo podrás deducir los intereses. O sea, la amortización de 9.000 no da lugar a deducción.

2.- No es correcto: pagarás plusvalía (ganancia patrimonial) por no ser vivienda habitual.

3.- Si tienes ganancia patrimonial. tendrás que pagar por IRPF.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Desgravación venta vivienda

Lo unico que en su momento alquilamos porque porque al tener mas hijos no entrabamos asi q nosotros nos fuimos de alquiler tambien hasta poder vender la vivienda y comprar otra. Tengo separacion de bienes y el alquiler donde vivimos ahora esta a nombre de mi marido. El piso q vendo soy propietaria unica. La ley no contemmpla esa situacion? Gracias

#4

Re: Desgravación venta vivienda

La Ley exige que, para obtener esos beneficios fiscales, se trate de vivienda habitual o sea donde se reside realmente.

La única posibilidad sería si lo hubieras vendido antes de dos añños de dejar de vivir en él. Pero habiendo estado arrendado 4 años, no hay nada que hacer.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Desgravación venta vivienda

Muchas gracias