Acceder

Información sobre declarar moviemientos bancarios

4 respuestas
Información sobre declarar moviemientos bancarios
Información sobre declarar moviemientos bancarios
#1

Información sobre declarar moviemientos bancarios

Saludos a tod@s:

Mi duda es la siguiente, desde Enero hasta finales de Diciembre voy a estar recibiendo con fines no lucrativos una media de 1500 euros abonados en mi cuenta, mediante transferencia nacional y la cuestión es si tengo que declarar esos movimientos?
Como dato añadido informar que yo hago la declaración de la renta desde que empece a trabajar con unos ingresos anuales brutos de 24000 euros, por si esto pudiera ayudar a la contestación de mi pregunta.

Muchas gracias, espero contestación

#2

Re: Información sobre declarar moviemientos bancarios

En principio parece que te hacen un préstamo o una donación.

El préstamo tributa en el impuesto sobre transmisiones patrimoniales, está exento si no tiene prenda ni garantía, pero hay que presentar autoliquidación del impuesto.

La donación tributa en el impuesto de donaciones.

O puede que te estén devolviendo un préstamo, si es con intereses, debes declarar los mismos en tu IRPF.

Es mejor que concretes la situación, porque pudiera ser otra bien distinta a las expuestas.

Saludos.

#3

Re: Información sobre declarar moviemientos bancarios

Muchas gracias por contestar Al.Rodrigo, pero me surge otra duda, si solicito el borrador y en el mismo no consta nada de esos movimientos, lo firmo y se lo mando, podria tener algún problema??

#4

Re: Información sobre declarar moviemientos bancarios

El borrador se confecciona con la información que recibe la AEAT. Pero el responsable de su corrección es el contribuyente, la información puede ser errónea o incompleta. Por supuesto, podrías estar cometiendo una infracción tributaria.

Saludos.

#5

Re: Información sobre declarar moviemientos bancarios

Muchas gracias por tu respuesta al.rodrigo!!!

Totalmente de acuerdo con la respuesta que le has dado a Crash00, sólo el contribuyente es el responsable de los datos que tiene o faltan en la AEAT.
Por otro lado, deberias de concretar el porque de esos ingresos o el fin de los mismos, además del tiempo en que los vas a estar recibiendo ya que en función de eso los deberás declarar o no.

Saludos