Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Declarar intereses de banco extranjero

4 respuestas
Declarar intereses de banco extranjero
Declarar intereses de banco extranjero
#1

Declarar intereses de banco extranjero

Buenas tardes señores expertos.

He leido la teoría de cómo se hace en el apartado que Lorena escribe sobre como declarar los intereses en bancos como no residentes.Sin embargo las dudas me surgen por doquier.

Partiendo de la  base de que tengo unos 700 euros de intereses en España y unos 140 de retenciones.Tengo cómo no, unos 1300 intereses de Malta

Para declarar 1300 euros de intereses de Malta (Nemea), entro en la casilla 22 de renta web. 
Y ahora que hago?.Borro los 140 que me aparecen en el apartado "retenciones", y en el apartado "ingresos integros"pongo 2000 (españa más Malta).... 
O no borro los 140 y en ingresos pongo 2000? 
También se me ocurre abrir el desplegable "alta capital mobiliario y crear una segunda linea, donde meter los 1300 de malta...

Parece una tontería pero no me aclaro. He probado la segunda y tercera opción, y parece que los números en renta web no cambian.

No he guardado nada y he salido de renta web,ya que necesito despejarme.

Rogaría una aclaración antes del día 30. Entre unas cosas y otras se me echa el tiempo encima!!

Gracias y saludos!!

 

P.d: he preguntado en el hilo de Lorena, pero puede que éste esté más activo. Pido disculpas si he obrado mal........

#2

Re: Declarar intereses de banco extranjero

Crear una segunda linea con "Alta capital mobiliario" incluir en esta, los 1.300 euros, sin retencion en España, supongo.

Si en Malta no tienes retenciones en estos intereses, no tienes mas que hacer.

Si tienes retenciones en Malta cumplimentas la Casilla 533 indicando los intereses de Malta en Rendimientos del Capital y consignando las retenciones pagadas en Malta.

Saludos

#3

Re: Declarar intereses de banco extranjero

Gracias como siempre, Lunatico, por tu ayuda.

La duda que me surge, es ver que no cambia en nada el resultado de mi declaración, y que la supuesta retencion del 19% ( que debería calcular automáticamente Renta web) no me aparece por ningún lado. Lo único que en la casilla 22, si no la desglosamos, aparece 2000 euros, sin más.

Para mi esto es muy raro.......

#4

Re: Declarar intereses de banco extranjero

Las retenciones no las calcula el programa RentaWeb, si las tienes aplicadas en el cobro de los intereses, las tienes que cumplimentar al mismo tiempo que cumplimentas los intereses cobrados.

Lo que calcula  RentaWeb es la cuota que tienes que tributar por los rendimientos declarados.

Si el resultado de la Declaracion no cambia al incrementar la renta del capital que no tienen retenciones en España, es porque el importe de la Casilla 550 (Cuota diferencial) es igual al importe de la Casilla 549 (Total Pagos a cuenta) maximo importe que te pueden devolver y porque la Casilla 537 (Cuota resultante de la declaracion) es CERO , no tributas nada por este impuesto.

Saludos

#5

Re: Declarar intereses de banco extranjero

Uau!Gracias de nuevo por tu explicación. Muy completa y didáctica.

Todo aclarado. Saludos!!!