Acceder

Error casilla declaración conjunta

5 respuestas
Error casilla declaración conjunta
Error casilla declaración conjunta
#1

Error casilla declaración conjunta

Hola, estoy tratando de comprobar el resultado de la declaración conjunta con mis hijos, pero no me da la opción de marcar la casilla "declaración conjunta". Tenemos dos hijos pero no estamos casados. Por lo que me comentan desde hacienda, que puede que tenga ella asignada la opción de declaración conjunta con los niños y por eso no me deja activarla. Valdría que ella guardase su borrador como individual, sin presentarla, para ver cómo me saldría a mi?

Gracias

#2

Re: Error casilla declaración conjunta

Si tu pareja y vuestros hijos convivis juntos, la modalidad de Conjunta Monoparental no tiene diferencia con la Individual, porque la reducción de 2.150 euros que tiene esta modalidad no se aplica cuando existe convivencia conjunta.

Con independencia de esto, si quieres ver tanto tu como tu pareja, el resultado de las modalidades de Conjunta e Individual, solo tienes que incluir en la Renta Web y en el apartado de Datos Familiares una casilla que te pide informacion del DNI de la pareja, asi como su Referencia Fiscal.

Saludos

#3

Re: Error casilla declaración conjunta

Gracias por  tu respuesta. El problema es que a mi no me da la opción de elegir entre individual y conjunta y a mi pareja, ya le aparece en la página principal. Ya tengo su DNI vinculado en mi declaración, pero la diferencia que ve es en el apartado:

"Hijos menores de edad (o incapacitados judicialmente que estén sometidos a patria potestad prorrogada o rehabilitada) que formen parte de la unidad familiar"

A mi por defecto me viene que NO y no me da la opción de cambiarla. Los datos de los niños y las claves están igual. La única diferencia entre las declaraciones, es que tengo venta de acciones, pero el año pasado con el programa padre no me dio este error. Alguna idea de cómo cambiar a conjunta?

Gracias

#4

Re: Error casilla declaración conjunta

En el apartado de "Datos Personales" debajo del apartado que me describes tienes otro que dice

"Hijos integrantes de la unidad familiar que no han recibido rentas...................." pinchas donde el nombre y cumplimentas con el apellido y nombre de tus hijos comunes en  Vinculacion eliges la Clave "D" y  Otras Situaciones la "3".

Te pedira que cumplimentes los datos del otro progenitor.

Pero no entiendo el empeño en ver la Conjunta ya que en situacion de convivencia esta modalidad de conjunta no tiene efecto ni en ti ni en la pareja.

Saludos

#5

Re: Error casilla declaración conjunta

Esa opción que me comentas, ya la tengo cumplimentada, ya venía de las declaraciones anteriores y tenemos en las dos declaraciones las mismas opciones. Pero no entiendo porqué no soy capaz de cambiar esa opción.. 

Lo de ponerla en conjunta o individual, pues sí que había diferencia entre hacerla yo o hacerla ella... me salía más a devolver a mi. Y este año, ella tb tiene diferencias dependiendo de la modalidad... 

Mañana volveré a llamar... 

Gracias,

Un saludo

#6

Re: Error casilla declaración conjunta

Entiendo que cuando cumplimentas los datos que te he expuesto y lo grabas, porque si no grabas no has cambiado nada, sigues sin poder ver las Modalidades de Conjunta e Individual.

Algo se esta entendiendo mal o confeccionando mal, porque si existe convivencia entre la pareja y los descendientes , donde cada uno ha de poner la Vinvculacion "D" y en Otras Situacion el numero "3" , no es posible que haya diferencias entre la Individual y la Conjunta, si cada uno de los progenitores tiene el mismo numero de hijos con las mismas vinculaciones y Otras Situaciones.

Saludos