Acceder

Sumar perdidas a las de años anteriores

2 respuestas
Sumar perdidas a las de años anteriores
Sumar perdidas a las de años anteriores
#1

Sumar perdidas a las de años anteriores

Hola

 

Tengo una duda sobre como acumular las perdidas en la declaración de la renta.

 

Tengo claro que si tengo perdidas un año, en los 4 siguientes se pueden ir compensando con las ganancias que obtengas.

Pero en el caso de que tengas 2 años de pérdidas seguidos, como hay que declararlo?

Se ponen las operaciones, como hice el primer año, con el resultado negativo de las perdidas, o por el contrario se debe indicar en la declaración de este año, que el anterior también tuve perdidas y que las vayan sumando?

 

Es que ya me pierdo si me toca hacer la declaración normal o como teniendo en cuenta las pérdidas de años anteriores?

 

Saludos

#2

Re: Sumar perdidas a las de años anteriores

Las perdidas de ejercicios anteriores se van compensando primero las mas antiguas, siempre que se tenga importe para compensar.

El control de estas perdidas las debe llevar el contribuyente en anotaciones internas, que ha de tener presente cuando confeccione Declaracion .

En el ejercicio que se declara solo se consignan las que se pueden compensar.

Saludos

#3

Re: Sumar perdidas a las de años anteriores

Con lo que si este año no tengo nada que compensar, declaro las nuevas perdidas de este año como perdidas nuevamente sin mas, y yo tengo que tener en cuenta el proximo año, que tengo dos años en perdidas para compensar, no?

Gracias de antemano, porque estos temas fiscales creo que los hacen tan complicados para que se nos quite las ganas de hacer nada, y con perdidas aun mas.