Acceder

Dudas declaración de un novato.

0 respuestas
Dudas declaración de un novato.
Dudas declaración de un novato.
#1

Dudas declaración de un novato.

Hola buenas. Es el primer año que hago la declaración y tengo unas dudas:

 

a) Bankia me devolvio el dinero que perdí en la opv. Las acciones las vendí en 2013.

Entonces, me voy a la casilla 290 y habro una ventana con Bankia y pongo lo que he recibido en valor de transmisión y lo mismo en valor de adquisición, entonces se queda a 0 la cosa (también he leido que hay que ponerlo en la casilla 305).

Por otro lado, en la casilla 024 los intereses.

Es la primera declaración que hago, no la tengo hecha en 2013, mi padre no se si pondría las perdidas ese año, pero él no ha vuelto a comprar en bolsa.

b) En el año 2015 y 2016 fuí comprando acciones de Santander. Las vendí en Diciembre de 2016.

Vendí 117 acciones.

En total adquirí 118 acciones.

Mi duda es sobre la regla FIFO. Ya que me quedé con una acción. Compré en más de un tramo y me dieron una acción del último scrip dividend.

Entonces, la acción que me quede es la última del scrip dividend, o la última que compré.

Lo del scrip dividend me lía mucho.

c) En el último scrip dividend me vendierón los derechos que me sobraban. Entonces los pongo en la casilla 290 valor de transmisión lo que ingresé en bruto y en valor de adquisición las comisiones. ¿O como aun tengo una acción, esa parte no la tengo aún que declarar?

d) Y por último, mis derechos en la AK del Popular que no utilicé. Los vendieron a mercado y no me cobrarón ninguna comisión. ¿También en la casilla 290 con valor de adquisición 0?

La verdad es que estoy un poco perdido, sobre todo con el scrip dividend.

Un saludo y gracias.