Acceder

Norma de los dos meses de compra de valores homogéneos

4 respuestas

Buenos días

Tengo una duda en relación a la norma de los dos meses de compra de valores homogéneos. 
Os expongo en caso

Compro 15.000 acciones las vendo y tengo pérdidas. A los dos días compro 13000 acciones y vuelvo a perder. A los tres día de esta venta vuelvo a comprar y vuelvo a perder; repito la operación compro y vuelvo a perder y tengo beneficio.

Así todo el rato sin pasar los 2 meses entre operaciones. 
Entonces cuando puedo compensar esas pérdidas; las ganancias las te lo q declarar?

Gracias

Re: Norma de los dos meses de compra de valores homogéneos

Tienes que declarar todas la ganancias y las pérdidas y supongo que estmos hablando de que compras y vendes la misma acción.

Como consejo menos complicado para saber cuando puedes aplicar todas las pérdidas, ya que tienes muchas operaciones, es vender todas las acciones  cuando más te interese  y no volver hacer nainguna operación con ese valor en dos meses. 

Un saludo.

La norma antaplicacion es para las ventas con perdidas y una recompra del mismo valor sin haber pasado los 2 meses anteriores o posteriores a la venta con perdidas.

Para contestar con alguna certeza , seria conveniente saber los movimientos de este valor durante el 2016 , su inicio y su final , tambien saber si al cierre de 2016 mantienes acciones de este valor.

Saludos

Hola

Lo primero gracias por la respuesta. Intento explicar más la operación
Se trata siempre del mismo valor.

Compro 14.500 acceso las vendo y tengo pérdidas; compro a los dos días 12000 acciones de ese mismo valor y las vendo al mes y vuelvo a tener pérdidas. A los dos días de vender compro 30000 acciones y vuelvo a vender y perder. Vuelvo a comprar esta vez 40000 y las vendo y gano. Las vuelvo a comprar otras 40000 y vuelvo a ganar. Esta última operación es en diciembre a 31/12 no tengo acciones pero en enero compro de nuevo 65000 acciones.
De ahí q tengo tanto lío. No se si lo único q no me puedo compensar son las primeras pérdidas o más..

Graciqs

La única posibilidad que tienes de compensar esas pérdidas, es si después de vender las 30.000 acciones con pérdidas, transcurrieron dos meses hasta que compraste las 40.000 acciones.

Si la respuesta es negativa, cabría la posibilidad de compensación si después de vender las 40.000 acciones con ganancias, transcurrieron dos meses hasta la nueva compra con ganancias de las otras 40.000 acciones.

Un saludo.