Acceder

Declaración Complementaria

10 respuestas
Declaración Complementaria
Declaración Complementaria
#1

Declaración Complementaria

Recientemente yo y mi mujer hemos presentado la declaración de la renta 2016. Fui a unas de las oficinas de hacienda para hacerla, al terminar la de mi mujer me avisó el funcionario de que debía hacer una declaración complementaria del ejercicio 2015.

 

Ella es maestra en andalucía, el año 2015 estuvo de baja por riesgo en el embarazo. ¿Cómo debemos hacer la declaración? Abro RentaWeb del ejercicio 2015 pero no sé si marcar la casilla 120 o la 121... ni donde meter esa cantidad (1.018,80€)

Gracias de antemano y un saludo.


PD: La renta del 2015 la hizo individual y le salió a pagar 56,27€

#2

Re: Declaración Complementaria

En el ejercicio 2015 no existia la Renta Web , el programa de confeccion de Declaraciones era el PADRE-2015.

Para confeccionar la Complementaria del 2015 , debes confeccionarla con este programa PADRE-2015, que lo encuentras en la pagina de la AEAT -

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_otros_/Descarga_de_programas_de_ayuda/Renta/Ejercicios_anteriores/Ejercicio_2015/Renta_2015/Renta_2015.shtml

Desde este enlace te descargas el programa si no lo tienes de año anterior, cuando este instalado en tu ordenador , lo inicias.

Si dispones de la Referencia fiscal del 2015 con el DNI de tu esposa puedes que el PADRE te cargue los datos incluidos en el 2015 y presentados , sino tienes que copiarlos tu manualmente hasta que esta Declaracion te de el mismo resultado que la presentada.

Cuando este confeccionada con el mismo resultado, es cuando incorporas en Rentas del Trabajo , este nuevo ingreso de renta , que no tiene ni SS.SS ni retencion, solo ingreso integro.

Cumplimentas y marcas casilla 121  y pones el importe que salia a pagar, y ya esta cumplimentada la Complementaria del 2015 que tendra un resultado a pagar.

Saludos

#3

Re: Declaración Complementaria

Hola Lunatico, gracias por contestar.

Es verdad que en 2015 no existía RentaWeb, pero ahora lo han migrado y es posible realizar la declaración complementaria de dicho año por la plataforma. Ayer estuve mirándolo y se carga la declaración tal y como se presentó en su día.

Entonces, marco la 121 y pongo lo que en su día tuvo que pagar, tal y como he hecho aquí

¿Y no es necesario introducir la cantidad de la imagen del primer mensaje (1.018,80€) en ningún lado?

 

¡Muchas gracias!

#4

Re: Declaración Complementaria

En los Rendimientos del Trabajo debes poner la cifra cobrada de atrasos, para que incluya esta renta la complementaria.

Saludos

#5

Re: Declaración Complementaria

¿Debo sumar esa cantidad a la que ya hay en la casilla 001?

 

Gracias

#6

Re: Declaración Complementaria

Asi es , o bien en el menu superior de esta ventana tienes una "Alta Rendimientos" que te permite abrir otra ventana donde incluirlo sin necesidad de tocar la cifra ya incluida.

Saludos

#7

Re: Declaración Complementaria

De acuerdo, ya se actualiza el resultado final teniendo que pagar otros 295,45ł

 

¿La duda que tengo ahora es como hacer el ingreso, que eso del NRC? 

 

Gracias

#8

Re: Declaración Complementaria

Desde dónde has podido acceder al rentaWeb?

Yo lo intento y sólo me da acceso a la declaración de este año....

 

#10

Re: Declaración Complementaria

Muchas gracias.... pero ahora me sale otra duda en lo de 

 

Resultado a ingresar de la(s) declaración(es) anterior(es)....

...que sale marcando la casilla 121 de complementaria a mí me salió a devolver, pero no me deja poner números negativos... seguro que ahí he de poner el resultado de la declaración?

#11

Re: Declaración Complementaria

Tienes dos casillas para cumplimentar el resultado de la presentada.

Resultado a ingresar de la declaracion anterio

Devoluciones acordadas por la administracion

Si fue a devolver es la segunda a cumplimentar.

Saludos