¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Zona Fondos

Renunciar a una herencia, que debo hacer

2 respuestas
    Xica44

Renunciar a una herencia, que debo hacer

mi madre son 5 hermanos, las 2 mayores solteras y sin hijos y con testamento hecho de una para la otra, ahora la mayor fallecio dejando heredera a mi tia, esta quiere dejar la herencia a sus sobrinos, para eso nos ha dicho que deben renunciar los 3 hermanos y despues pasaria a los sobrinos, mi duda es que yo tambien quiero renunciar y me han pedido un monton de documentos, he preguntado y me han dicho que no debo hacer nada, que simplemente ella que le de la herencia a mis 8 otros primos y ya esta, Comente que yo quiero renunciar y un gestor mi dijo que renunciar a que, que yo no estoy en el testamento y que no hay legitima, que mi tia lo puede dejar a quien quiera, que debo hacer? tenia entendido que si renunciaba pasaba a los demas hermanos, si estos no aceptan entonces pasaria a los sobrinos, pero yo no se si debo renunciar o que tengo que hacer, lo que tengo claro que no quiero la herencia, debo dar los papeles que me piden o dejarlo correr? gracias.

Piquerasj
    en respuesta a Xica44

Re: Renunciar a una herencia, que debo hacer

Ver mensaje de Xica44

Hola

Mi opinión es la misma que la de tu gestor, no eres heredera forzosa de tu tía, ella puede dejarle la herencia a quien quiera. Por lo que lo dejaría correr, y si ella decide dejarte herencia en el momento de heredar podrías renunciar.

Saludos

mergares
    en respuesta a Piquerasj

Re: Renunciar a una herencia, que debo hacer

Ver mensaje de Piquerasj

pequeña precisión a lo dicho:  hay que tener en cuente que NADIE podra renunciar a la herencia de una persona que aun no haya muerto.  Art. 991 CC y sgs, y,  una vez renunciada ES IRREVOCABLE. Art. 997CC.

salvo mejor opinion

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 890.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar