Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferir dinero desde el extranjero, impuestos?

2 respuestas
Transferir dinero desde el extranjero, impuestos?
1 suscriptores
Transferir dinero desde el extranjero, impuestos?
#1

Transferir dinero desde el extranjero, impuestos?

Hola a tod@s,

Os cuento mi situación, llevo trabajando en Reino Unido desde 2015. Hasta ahora solo habia pasado pequeñas cantidades de dinero a España, pero con en Brexit, ante la incertidumbre de no saber que va a pasar he empezado a plantearme volver a España.

Obviamente me gustaría transferir a mi cuenta española todo dinero que he ahorrado aquí, pero me surgen un monton de dudas.

¿Hay algún limite?

¿Tendré que volver a pagar impuestos en España aunque ya los haya pagado en Reino Unido?

¿Tengo que notificar a hacienda de donde procede ese dinero? 

Tengo todas las nómimas y el contrato de trabajo, asi no deberia ser un problema en ese aspecto.

Mi idea es ir transfiriendo el dinero poco a poco, no todo de golpe. Mas que nada porque usaría transferwise y solo se puede 2000 de una vez.

¿Que me aconsejais?

 

Gracias por adelantado.

#2

Re: Transferir dinero desde el extranjero, impuestos?

¿Pagar impuestos por mover ahorros? Eso no existe en España.

En el caso, lo único puede ser que mientras eras residente fiscal español hubieses incumplido la obligación de información del modelo 720.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Transferir dinero desde el extranjero, impuestos?

He cambiado mi domicilio fiscal al de Reino Unido hace poco. Voy a mirar que es el modelo 720 porque no tengo ni idea.

Gracias por contestar.