Acceder

Seguro Vida Hipoteca

9 respuestas
Seguro Vida Hipoteca
Seguro Vida Hipoteca
#1

Seguro Vida Hipoteca

Buenas noches,
He mirado el borrador de la renta y me aparece en la casilla 539 un importe de Seguro de Vida que estoy pagando de un préstamo de una segunda vivienda
Me aparece como ingreso.
Es esto correcto?

#2

Re: Seguro Vida Hipoteca

Eso es un ingreso a cuenta, debe ser que ese seguro te ha abonado algo por algún concepto. Pero lo que aparece en esa casilla no puede ser lo que has pagado tu por el seguro, porque de hecho, ese importe no aparece en ningún sitio en la declaración, solo se suma a la inversión en vivienda habitual si el contribuyente sigue practicandose la deducción. Y se añade a mano, nunca automáticamente.

Un saludo

#3

Re: Seguro Vida Hipoteca

Me comenta la persona que lo hizo que es un seguro de la hipoteca/prestamo que pidieron para comprar una segunda vivienda.

 

#4

Re: Seguro Vida Hipoteca

Te ha debido generar un rendimiento del capital mobiliario, consulta tus extractos o certificados del seguro y el contrato. A su vez, para ese rendimiento se hizo un ingreso a cuenta que es ese de la casilla 539.

Un saludo

#5

Re: Seguro Vida Hipoteca

Hola de nuevo,

Ya que me has ayudado con este tema te voy a hacer otra consulta.

Una persona que el año pasado presentó la declaración (no estaba obligada) le devolvieron poco.

Este año le sale a pagar, muy poco, y en el programa me aparece que no está obligada. tiene que presentarla??

ha cambiado de trabajo pero el rendimiento no llega a 1500€ y se ha tenido que modificar el tema de los datos de propiedad de una segunda vivienda que poseen ya que solo le aparece al marido,

¿Seria correcto que se presentará?

 

#6

Re: Seguro Vida Hipoteca

Si no supera los límites del trabajo y la imputación de rentas por esa 2ª vivienda no supera los 1.000 euros, no está obligada a declarar, así que no la presenta y ya está. No obstante, mirad a ver si sale mejor que la haga conjunta con el marido si le disminuye a este su cuota o le devuelven mas.

 

 

Un saludo

#7

Re: Seguro Vida Hipoteca

No no les sale mejor conjunta, ya que ambos trabajan.

Les sale a pagar si es conjunta.

#8

Re: Seguro Vida Hipoteca

La segunda vivienda, aunque ella no presente la declaración, su marido solo tiene que imputar su 50% no el 100% de la vivieda supongo???

#9

Re: Seguro Vida Hipoteca

Si, solo el 50%

Un saludo

#10

Re: Seguro Vida Hipoteca

Creo que ya tengo todas las dudas resueltas.

Muchisimas gracias por todo.

Un saludo.