Acceder

Dos veces plusvalia?

3 respuestas
Dos veces plusvalia?
Dos veces plusvalia?
#1

Dos veces plusvalia?

Buenas tardes,

 

En 2012 compré una segunda vivienda por 90.000€ y en junio de 2106 la vendi por 185.000€, pagué de plusvalia más de 5000€, acabo de hacer de la renta y me sale a pagar 17.000€, lo acabo de pagar y ahora me llega la semana pasada recibo del ayto paen ra que pague la plusvalia por valor de 3900€, estamos tontos??, sin ninguna referencia al pago que hice en 2106, estoy preparando un escrito de recurso pero queria algún consejo jej

#2

Re: Dos veces plusvalia?

Quizás una llamada, antes de presentar el recurso, para que te aclaren dónde están tus 5.000 y pico euros.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Dos veces plusvalia?

Buenas noches:

Precisamente se ha producido el hecho imponible en la venta de 2016. 

Lo que pagaste en 2012 de plusvalía sería porque asumiste la plusvalía del vendedor.

Es un claro caso de buena aplicación del IIVTNU.

No te han gravado dos veces por la plusvalía municipal.

El impuesto es constitucional y es lo que hemos querido los ciudadanos. Que el que tenga plusvalía contribuya.

Yo también he contribuido en un caso como el tuyo

Primero asumí la plusvalía del vendedor es obvio que pido me costó lo que pagué más la plusvalia que asumí.

Luego cuando vendí y pagué otra vez. Había obtenido beneficios, suficientes para contribuir por IRPF y al Ayuntamiento.

Saludos

#4

Re: Dos veces plusvalia?

No puede ser exactamente lo mismo, no te pueden pedir pagarla dos veces por la misma transmisión, y si lo hacen, al presentar el primer pago, deberían anular el segundo. Eso es poco probable, algo hay que no sabemos todavía, si das mas datos acerca de ambas liquidaciones, quizás averiguemos qué pasa.

Un saludo