Acceder

Consulta sobre renta 2016

0 respuestas
Consulta sobre renta 2016
Consulta sobre renta 2016
#1

Consulta sobre renta 2016

Hola, tengo una duda con respecto a mi renta de este año. El pasado año 2016 tuve dos pagadores, por lo que ya se que tengo que hacer la renta obligatoriamente. Estuve los 6 primeros meses con un contrato de 6 meses, y los siguientes 6 meses con otra empresa, (que en realidad lo que cambia es el nombre de la empresa pero es la misma) en la que actualmente sigo y con un contrato por obra y servicio. En los 6 primeros meses comenzaron a subir las retenciones en mi nómina de un 2% que era lo que llevaban reteniendome hasta entonces (llevaba trabajando desde julio de 2015) hasta un 7,59% en el mes de febrero y un 8,26% los meses de marzo a junio. Me dieron mi finiquito correspondiente reteniendome otro 8,26% de la parte de la nómina de julio (hasta el día 9) y comencé a trabajar en la otra empresa con un contrato de obra y servicio a mediados de julio. Desde la primera nomina de este contrato de obra y servicio hasta octubre inclusive,no me retuvieron nada,por lo que me quejé y me dijeron que me habían retenido mucho anteriormente de los meses anteriores (del otro contrato) y estaban ajustándola, por lo que en el mes de noviembre y diciembre y la paga extra me retuvieron el 2%. Ahora al hacer la renta, me sale a pagar 800€. Sé que es normal que me salga a pagar, pero...¿tanto?. ¿Ha podido haber algún error?

Mis ingresos son de 16000€ en el mes de 2016 (con ambas empresas) y las retenciones practicadas 700€.

Si alguien podría resolverme esa duda, le estaría agradecido.
Muchas gracias de antemano.